Es Noticia

Al Sevilla le sienta bien el parón de octubre

Rafa Posadas

El parón liguero de octubre viene bien para recobrar fuerzas tras el primer arreón liguero. Los jugadores suelen realizar un esfuerzo importante en el inicio de temporada y reciben estos días de descanso como agua de mayo. El Sevilla ha arrancado la campaña como un cañón y está por ver si parar le vendrá bien o no, pero a tenor de lo visto en los últimos años, los sevillistas no deben preocuparse por este parón por los compromisos internacionales.

El balance de resultados del bloque de Nervión en el encuentro post-parón es bastante positivo en la última década. En concreto el Sevilla ha ganado seis encuentros, ha perdido tres y ha empatado uno en los últimos diez años.
En la campaña pasada el Sevilla sufrió uno de los empates más dolorosos de la campaña. Tras ir ganando durante todo el partido, el Valladolid empataba marcando dos goles en los últimos instantes del encuentro y el partido acababa 2-2.
Sí consiguió la victoria el Sevilla en las dos campañas anteriores. El bloque blanquirrojo ganó al Mallorca en 2012 (3-2) y  al Sporting en 2011 (2-1). En la campaña 2010/11 cayó ante el Sporting de Gijón en el Molinón 2-0. También fue derrotado un año anterior ante el Deportivo en La Coruña (1-0).
Antes de esas dos derrotas el Sevilla ganó dos años consecutivos ante el Almería (0-1) y ante el Levante (0-2). En la 2006/07 cayó en el Camp Nou 3-1. Sí consiguió la victoria en el partido después del parón de octubre de 2005 ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés (0-1) y en el encuentro de un año antes ante el Valencia en Mestalla (1-2).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar