Denis Suárez se está destapando como una de las revelaciones de la Liga. El futbolista del Sevilla está demostrando desparpajo y calidad en el año de su debut en la Primera división, con buen juego y asistencias. Además, el gallego logró estrenarse como goleador ante el Villarreal, con el tanto del empate que generó la posterior remontada. Así, no es de extrañar que desde Barcelona se hable, y mucho, de la posibilidad de que el conjunto que entrena Luis Enrique trate de repescar al jugador el próximo verano.
La jugada para el Barcelona, sin embargo, no será fácil, pues en realidad, es el Sevilla quien tiene la sartén por el mango en este asunto, que tiene al jugador cedido hasta el año 2016. En este sentido, Monchi ya lo dejó claro en la presentación del gallego: “Si el Sevilla quiere, Denis estará dos años y el Barcelona no podrá ejercerla antes si el Sevilla no quiere”. El equipo de Nervión, además puede ejercer la opción de compra de seis millones de euros al final de la primera o de la segunda temporada, por lo que hasta que no se ejecute dicha opción, el Barcelona no podría recomprar al jugador, por una cifra que ronda los nueve millones. Es por ello que Pepe Castro dejó claro en la rueda de prensa previa al viaje a Lieja de la pasada semana que “para recuperarlo, primero hay que ficharlo”.
El Barcelona, sin embargo, no parece que vaya a arrojar la toalla fácilmente. Cabe recordar que sobre el conjunto catalán pesa una sanción de la FIFA por la que no podrá fichar hasta 2016, a expensas de la resolución del TAS. Por tanto, el equipo azulgrana no quiere descartar la posibilidad de intentar convencer al Sevilla, en caso de que finalmente quiera recuperar al gallego. Para ello, según apunta Mundo Deportivo, el Barcelona ofrecería las cesiones de futbolistas como Sergi Roberto, Munir, Sandro o el propio Deulofeu, como contraprestación. No parece sencillo, en cualquier caso, que la entidad blanquirroja pasara por el aro, en el supuesto de que Denis Suárez mantenga la progresión que está experimentando.