El Sevilla FC de Unai Emery se caracteriza por no conceder apenas ocasiones de gol al contrario, y por materializar la gran mayoría de las que genera. Esa efectividad goleadora tiene dos nombres: Kevin Gameiro y Carlos Bacca. De hecho, ambos puntas están haciéndose un hueco paso a paso en la historia del club de Nervión, y ya suman en poco más de una temporada 53 goles entre ambos (29 del colombiano en 68 partidos y 24 del francés en 56 participaciones).
Teniendo en cuenta que sólo se ha disputado el primer cuarto de liga, y que Gameiro apenas ha podido participar esta temporada por llegar lesionado (ha jugado siete partidos, tres de ellos de inicio), se prevé que estas cifras sean más abultadas a la finalización del curso. De momento, Bacca suma ocho goles esta temporada (siete en liga y uno en Liga Europa), y Gameiro tres (uno en liga, uno en Copa y otro en Liga Europa). A todo ello hay que sumarle la aportación de Aspas, que pese a no ser aún importante, suma cuatro goles con el Sevilla.
Desde la pareja Luis Fabiano - Kanoute, no existía una dupla goleadora del nivel de Gameiro y Bacca. Ambos se complementan, y pese a poseer características diametralmente opuestas, tienden a asociarse con bastante facilidad. Si continúan sin lesionarse, el gol está asegurado en Nervión. Stuka, Juan Arza, Juan Araujo, Polster, Suker.. la lista continúa.