Unai Emery, entrenador del Sevilla FC, sigue viviendo el fútbol a su manera. El técnico vasco ha aprovechado el fin de semana para descansar pero no para desconectar del deporte rey. Uno de los quebraderos de cabeza que está teniendo Emery es el debate de la portería sevillista pero el entrenador ha declarado en COPE Sevilla que los tres le transmiten confianza: "Los tres me dan confianza. Ahora mismo Beto es el presente, Barbosa en la adaptación al equipo, y el tercero Sergio Rico, un chico joven que se va haciendo portero y vaya cumpliendo etapas", ha declarado.
El entrenador sevillista es consciente de la situación de M’Bia que se perderá cerca de diez partidos en los meses de Enero y Febrero debido a la Copa de África. Al respecto, Unai está tranquilo ya que cuenta con otros efectivos: "Todos somos conscientes que era muy posible que Camerún se clasificará para la Copa de Africa y en ese sentido íbamos a perder a M’Bia. Es una baja importante ya que es un jugador que aporta mucho. No considero que no tengamos ese puesto cubierto ya que tenemos a otros jugadores como Cristóforo, Krychowiak, Banega, incluso Carriço para sustituirle".
En cuanto a Éver Banega, Emery se muestra confiado con el rendimiento del argentino, ya que piensa que su juego muestra algo diferente al resto del plantel: "De Banega sabíamos que tenía que adaptarse a las exigencias del equipo, pero ese proceso estoy convencido de que lo va a hacer. Lo más importante es que nos da algo diferente en el juego y que esa parte diferente del juego, el equipo lo va a notar. Ya lo ha necesitado, el día del Deportivo hizo un gran partido. Queremos darle más continuidad para el día que el equipo necesite esa diferencia, no hay ningún jugador del Sevilla que tenga las características de Banega".
Unai ya trabaja en la próxima cita liguera, frente al FC Barcelona. El técnico sevillista aún no ha conseguido vencer al conjunto culé, por lo que ve este encuentro como 'una nueva oportunidad': "El trabajo tiene que ir encaminado a cómo enfrentarnos al Barcelona. Esta claro que ellos en su máximo potencial es un equipo difícil de ganar. Contra el Barcelona he estado muy satisfecho en muchos partidos que he jugado contra ellos pero no he conseguido ganarles. El Sábado tengo otra oportunidad para intentarlo, es un partido que me ilusiona muchísimo y que es muy bonito de preparar".