El director deportivo del Sevilla FC Monchi ha valorado en Radio Marca la actualidad de la parcela deportiva de su equipo, haciendo hincapié en el buen rendimiento del plantel. Cuestionado sobre el debate de la portería, con Beto y Sergio Rico que finalizan contrato en junio, y con Barbosa generando bastantes dudas, el de San Fernando ha sido tajante:
"Yo no voy a intentar convencer a nadie. Cada uno tiene sus argumentos y cuando es algo más bien subjetivo que objetivo.. Estoy muy tranquilo con la portería. Tenemos a un portero con experiencia en el club, que para mí su rendimiento desde que llegó en enero de 2013 ha sido bueno en un 95%, y ha tenido alguna actuación mala como cualquier jugador".
Pese a las dudas sobre el rendimiento de Beto, Monchi confía en el rendimiento del luso: "Creo que Beto nos ha dado mucho más de lo que la gente cree. Tenemos un portero con experiencia, que es lo que buscábamos, que no necesitaba adaptación, como Barbosa. Y un portero joven que venía confirmando lo que ya sabíamos en casa, y que ha cumplido en sus actuaciones. Ahora bien, si entramos en valoraciones subjetivas, no es ni mi función ni mi valor convencer a nadie. Posiblemente, es de los puestos con lo que estoy más tranquilo. Nosotros estamos moviéndonos en los aspectos que creemos convenientes. Beto está muy tranquilo, Sergio Rico también, y Mariano, también, porque lo percibo en el día a día con ellos. Cada uno sabe lo que el club quiere de ellos".
Además, no ve posible el director deportivo sevillista un cambio en la portería en invierno: "Ninguna posibilidad de que haya un cambio en portería. Cero".
El estado de ánimo de los guardametas, según Monchi, es bastante bueno, por lo que no se plantean que ninguno esté disconforme en el club. "Nosotros no tenemos la varita mágica de siempre acertar. Yo manejo más información a nivel personal de lo que a cada uno le puede venir bien. No voy a personalizar en ninguno, yo digo que los tres porteros del primer equipo saben lo que tienen que saber respecto a lo que el equipo quiere de ellos, y no creo que su rendimiento esté relacionado con algún tipo de nerviosismo. Tengo muy buena relación con Beto, he hablado esta semana varias veces con él. Con Sergio y con Mariano también. Yo estoy diciendo que a día de hoy, cada uno sabe su situación. Pero yo no sé lo que va a pasar de aquí a ocho meses. A veces nos movemos demasiado a largo plazo, cuando lo importante es el corto plazo", finalizó.