En mes y medio se abre nuevamente el mercado de invierno, aunque según ha comentado Monchi en Radio Marca, no da la sensación de que vaya a ser excesivamente movido para el Sevilla FC. Suena interés de equipos importantes por Bacca o Krychowiak, aunque ninguno formal, según el de San Fernando. "En el mundo del fútbol tenemos que saber diferenciar lo que son ofertas formales de interés. Igual que yo llamo por un jugador del Austria de Viena, es mi trabajo, pero ofertas formales por jugadores del Sevilla no ha habido ninguna", confesó.
Por otro lado, el director deportivo sevillista ha pedido calma con Krychowiak y los halagos que está recibiendo por su gran inicio de temporada: "Estamos yendo muy rápido con Krychowiak, dejadlo tranquilo que juegue. Yo he leído lo del Arsenal y también que quiere firmar a Sven Bender del Borussia. No hay ninguna oferta formal por ningún jugador del Sevilla. Hoy a esta hora no hay ninguna. Estoy siendo sincero".
Quien sí tiene posibilidades de salir en el próximo mercado es Cicinho: "Evidentemente el jugador que ahora mismo está en esa situación es Cicinho, porque no está jugando y hay competencia en su posición. Lo valoraremos en su momento".
La idea del Sevilla según Monchi es la de no firmar a nadie en el mercado de invierno, apostando por los futbolistas que aún tienen que dar un paso al frente en el plantel: "La dirección deportiva de un club está todo el año en ebullición. No sólo hay que centrarse en los mercados. Es cierto que es cuando es más boraginoso todo, cuando es más cercano al nerviosismo absoluto.. Pero nosotros durante todo el año estamos trabajando, no paramos. De aquí a un mes y medio se abre un nuevo mercado del que habrá que estar pendiente, pero tampoco es un mercado con muchos movimientos. El año pasado no hubo entradas, sí salidas.
En el caso de hombres como Arribas, Kolo o Cristóforo, el de San Fernando confía en que den un paso adelante: "Nuestros refuerzos del mercado invernal deben ser la mejora de rendimiento de futbolistas que tenemos con un margen de mejora en corto plazo. Hay futbolistas como Arribas que llegó sin hacer prácticamente pretemporada y con lesiones, y ya en las últimas jornadas se acerca al nivel que creemos que puede dar. En el caso de Kolo por otras circunstancias es un chico joven, y no tenemos prisa con él, sí que mucha confianza. Contra el Sabadell, aunque es un equipo menor, lo hizo bien. Ningún club puede cerrar la posibilidad si está el mercado abierto, pero creo que no tenemos ninguna necesidad de ir al mercado como cuando fuimos a por Beto, Escudé, Alves o Adriano. Creo que jugadores como Cristóforo, Arribas, Aspas.. tienen que crecer en su rendimiento individual, y de eso debe aprovecharse el equipo".
Por último, descartó la vuelta de Navas en corto plazo: "Le leí unas declaraciones el otro día en las que decía que se acuerda todos los días del Sevilla pero que está muy bien en el Manchester. Yo sé que sus sensaciones de regreso existían cuando se fue, pero no sé si a corto plazo. Creo que Jesús dio un paso importante, y es difícil que ahora vuelva para atrás. Si me preguntas a mí, claro que quiero que vuelva".