El Sevilla FC visita el próximo sábado el Camp Nou para medirse al FC Barcelona, una sede donde no logra la victoria en liga desde la temporada 2002-2003, en un partido recordado por la famosa pañolada al por entonces presidente Joan Gaspart. Son ya más de 10 años sin volver a Sevilla con tres puntos tras visitar el feudo culé en liga. Una estadística que se vuelve más oscura si se particulariza en Unai Emery. El técnico del Sevilla jamás ganó al Barcelona en sus diecisiete enfrentamientos, y además ha perdido en sus nueve visitas al Camp Nou, tanto al frente del Sevilla, como con el Spartak de Moscó, Valencia y Almería, según apunta EFE.
Emery, que ha perdido contra el Barça en los tres partidos en los que ha dirigido al Sevilla desde su llegada al club en el invierno de 2013, ha cosechado doce derrotas contra sólo cinco empates frente a los barcelonistas, y en todas las ocasiones en las que logró sumar, su equipo jugaba como local.
Entre sus empates, hay que destacar el logrado con el Almería en la temporada 2007-08. El partido finalizó con dos tantos para cada equipo en los Juegos del Mediterráneo, idéntico resultado al cosechado una temporada después en Mestalla, en su primer año como entrenador ché.
Con los valencianistas, también logró empatar a cero en casa en la temporada 2009-10 y nuevamente a dos en la 2011-12. Ese mismo año se midió a los culés también en Copa, logrando las tablas a uno en casa, pero en el Camp Nou caería derrotado por 2 a 0.
Unai Emery también se midió al Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2012-13, cuando entrenaba al Spartak de Moscú, y cosechó sendas derrotas: 3-2 en el estadio azulgrana y 0-3 en la capital rusa. Precisamente, el técnico sevillista puede batir otro récord, aunque este independientemente del resultado cosechado, pues cumplirá el próximo sábado su partido número 100 al frente del Sevilla.