Es Noticia

Escudé cambia las botas por los fogones

ElDesmarque

El exfutbolista del Sevilla Julien Escudé siempre se mostró como un hombre peculiar. Apasionado por la cultura y la gastronomía, aprovechaba cada viaje con los nervionenses para investigar sobre las costumbres y los alimentos más propios de cada país. Poco a poco fue ideando un plan que está viendo la luz una vez que colgó las botas hace unos meses. El galo tiene en proyecto la apertura de un restaurante en Madrid a partir del próximo verano, y está acudiendo a diversas jornadas sobre cocina para ir adquiriendo nuevos conocimientos.

Así lo confirmaba este miércoles en Radio Marca Sevilla, donde destapaba su nueva pasión: "Me ocupa bastante tiempo mi nueva dedicación, pero me permite tener tiempo libre para ver el fútbol. Realmente esa pasión por la gastronomía me surgió cuando firmé por el Stade Rennes, allí un amigo me enseñó cosas sobre ello. Desde entonces, siempre que tenía tiempo libre me gustó viajar, conocer comidas. He seguido cuidándome desde que terminé, pero pensando en el futuro para cuando me retirase".
El galo, que elegía su destino futbolístico principalmente por el nivel del club en cuestión donde recalaría, también priorizaba la calidad de vida del país y la ciudad. En Sevilla quedó encantado. "Yo creo que aprovechaba. El fútbol me daba suerte de disfrutar de lo que más me gustaba, jugar al máximo nivel, pero también te da la oportunidad de viajar, y de conocer otros países, cultura.. Por eso cuando elegí ciudades fue también importante seleccionar una zona con buena calidad de vida", afirmó.
La idea de lanzarse al mundo hostelero llevaba tiempo rondándole la cabeza, y este año la está llevando a cabo: "Yo creo que ahora la gente intenta cuidarse más, y ser más responsable. Intenta ver de dónde vienen los productos. El consumidor ve lo que se va a comer, se guarda una relación humana con los proveedores. Yo busco más la cercanía de toda esa cadena dentro de la hostelería. Evidentemente quiero que todos los sevillanos y sevillistas vengan a visitarme. Hablaremos de fútbol, de comida.. yo quería hacer las cosas empezando desde cero, y ahora está empezando la obra y ojalá después de verano esté. Acepto a todos los amantes del fútbol, también a béticos (ríe). Es una primera etapa, ojalá en un futuro también lo pueda abrir en Sevilla".
Por último, explicó por qué probará suerte en Madrid y no en Sevilla... de momento. "Evidentemente, para mí era importante encontrar un equilibrio de vida. En España lo encontré en Sevilla, pero para movilizarme más con Francia, Madrid es más cómodo, y tiene muchas más posibilidades de ocio, de vida.. Estoy muy a gusto. Sigo hablando español y tomándome mis buenas tapas", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar