Es Noticia

La LFP denuncia los cánticos de Biris contra el Atlético, el 'Frente' y Madrid

ElDesmarque

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia, entre otras cuestiones, cánticos ofensivos de los Biris Norte, grupo de seguidores del Sevilla en el partido contra el Atlético de Madrid.

En su habitual escrito de los martes, la LFP reseña que durante varios momentos del partido "se produjeron distintos cánticos proferidos por parte de espectadores afines al club local ataviados con diferentes símbolos identificativos de este (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), exclusiva y mayoritariamente provenientes de las gradas de Banco de Pista Norte (zona acotada en la fotografía), donde se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE, como acreditan diferentes símbolos identificativos del mencionado grupo, en número aproximado de 2.000 espectadores".
Explica que desde dicha zona en varias fase "se cantó, en referencia al Club Atlético de Madrid, y utilizando la melodía del himno oficial de éste Club el siguiente cántico: "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda"".
Además, denuncia que también desde dicha zona se profirieron gritos con la expresión "Frente Atlético asesino" en referencia "al grupo de aficionados del Club Atlético de Madrid conocido por ese nombre".
"Estos gritos fueron realizados de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente, por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido", aclara el escrito, en el que también se indica que se gritó la expresión "Puta Madrid y puta capital".
Insiste en el buen comportamiento del resto de espectadores presentes en el Ramón Sánchez Pizjuán y significa que antes del encuentro se transmitió por megafonía un mensaje de bienvenida a los aficionados del equipo visitante.
Esta es la nota de la LFP al completo:
Durante el desarrollo del encuentro y, en diferentes momentos del mismo, se produjeron distintos cánticos proferidos por parte de espectadores afines al club local ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), exclusiva y mayoritariamente provenientes de las gradas de Banco de Pista Norte, donde se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE, como acreditan diferentes símbolos identificativos del mencionado grupo, en número aproximado de 2000 espectadores.
Cronológicamente, los mencionados cánticos y expresiones referidas se detallan y describen a continuación:
-En los instantes previos al inicio del encuentro, durante el primer minuto de partido, así como posteriormente en los minutos 36, 51 y 63, provenientes exclusiva y mayoritariamente de las gradas del anillo inferior del Gol Norte “Banco de Pista Norte” desde la zona donde se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE, y compuesto por aproximadamente 2000 espectadores se cantó, en referencia al Club Atlético de Madrid, SAD y utilizando la melodía del himno oficial de éste Club el siguiente cántico: “ATLETI, ATLETI, ATLÉTICO DE MADRID, MIERDA”. Los cánticos fueron realizados de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente, por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido.
-En el primer minuto de partido, desde la misma zona descrita en el párrafo anterior, se profirieron gritos con la expresión “FRENTE ATLÉTICO ASESINO” en referencia al grupo de aficionados del Club Atlético de Madrid, SAD conocido por ese nombre. Estos gritos fueron realizados de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente, por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido.
-En el minuto 26 de partido, y desde la misma zona descrita en los párrafos anteriores, se profirieron gritos con la expresión “PUTA MADRID Y PUTA CAPITAL”.
Todos estos gritos fueron realizados de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente, por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido.
No obstante lo anterior, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue correcto durante todo el partido y que los hechos descritos anteriormente, siempre se produjeron en la zona concreta de la las gradas del anillo inferior del Gol Norte “Banco de Pista Norte”  donde se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE. Igualmente, se ha de significar que en los minutos previos al inicio del partido se transmitió por megafonía un mensaje de bienvenida a los aficionados del equipo visitante.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. estadodesevilla

    Se están cebando con los equipos sevillanos por cánticos cuando las muertes se han producido en Madrid. Parecen que quieren desviar la atención para no clausurar y sancionar al Vicente Calderón.