Es Noticia

El Sevilla, tras un año del ingreso en prisión de Del Nido

ElDesmarque

Este 5 de marzo se cumple un año exacto desde que el expresidente del Sevilla, José María del Nido, ingresó en prisión. Fue a las 8.45 de un miércoles 5 de marzo de 2014 cuando el exdirigente acudía, con una gorra y sudadera del Sevilla FC, a la cárcel Sevilla I. Más tarde, en junio, fue trasladado a Huelva.

Del Nido, condenado por el caso Minutas de corrupción en Marbella a siete años de prisión por la Audiencia de Málaga por prevaricación, malversación y fraude y el Tribunal Supremo, iniciaba de esta forma un periodo en la cárcel que se sabía cuándo empezaba, pero no cuando acababa. Porque además este mismo 2015 podría enfrentarse a otro juicio, el del caso Fergocom.
Pero Del Nido, sin presencia física en el Sevilla, sí que sigue estando 'presente', de alguna forma. Entre otras cosas porque su último proyecto deportivo sigue dándole réditos deportivos al conjunto nervionense. Con Monchi, con Unai Emery, al que él fichó en 2013, el club no solo logró la Liga Europa en 2014, sino que además sigue teniendo exitosa continuidad, ahora bajo la tutela de José Castro, que ha mantenido de hecho una línea muy continuista de la labor de Del Nido al frente de la entidad.
Además, Del Nido sigue estando muy presente en el mapa accionarial del club. Ya lo demostró en la pasada junta de accionistas plantándose ante Sevillistas de Nervión y no aprobando la constitución y el estado de las cuentas de dicha sociedad.
No es el único movimiento accionarial, pues se van sucediendo en la sombra y de hecho Del Nido no ha dicho aún su última palabra al respecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar