Es Noticia

El Sevilla mueve ficha para atar a sus dos pilares fundamentales

ElDesmarque

Si a comienzos de semana se informaba que el Sevilla FC ya había llevado a cabo una primera toma de contacto con Unai Emery para tratar de ampliar su contrato con el club, ahora es Monchi quien ha recibido una proposición que va en el mismo camino. Según publica el diario ABC, el director deportivo y el presidente Castro se reunieron este jueves para abordar el tema, quedando citados para más adelante para avanzar las negociaciones.

José Castro entiende que tanto Monchi como Emery son pilares básicos en la infraestructura deportiva de la entidad, y no quiere ningún 'susto veraniego', como a punto estuvo de ocurrir el pasado mercado estival con el Milan y el técnico de Hondarribia. En estas dos últimas temporadas, los sevillistas han fichado a más de 20 futbolistas, y han vendido o cedido a otros tantos, sin embargo, el rendimiento del equipo ha ido creciendo paulatinamente con el paso de las jornadas. Este mérito, entiende el mandamás nervionense, que se debe al buen tándem que conforman entrenador y director deportivo, y por ello, se ha apresurado a atarlos. Emery finaliza contrato con el Sevilla en junio de 2016, y Monchi, un año más tarde. Sin embargo, los movimientos para sus renovaciones ya se están produciendo.
El agente de Unai Emery ya se ha reunido con Castro y Monchi  en varias ocasiones con el fin de llegar a un acuerdo. A la directiva sevillista le gustaría que este acuerdo se realice lo antes posible, incluso antes del duelo europeo de los octavos de final ante el Villarreal. Ahora mismo, la oferta que Emery tiene sobre la mesa es la de un contrato que lo vincularía con el Sevilla hasta el próximo 2017, actualmente lo tiene hasta 2016, así el club sevillista tendría cubierto su banquillo durante las dos próximas temporadas. 
Este jueves, fue Monchi quien tuvo el encuentro con el presidente utrerano. Según el citado medio, ambos se reunieron durante varios minutos, y se citaron para más adelante. La intención del club es clara, y no es otra que la de renovar al de San Fernando. Y la del director deportivo, pese a los múltiples cantos de sirena desde Barcelona, va en la misma dirección, según ha quedado evidenciado en las primeras conversaciones. El exportero, que inició su andadura en la secretaría técnica con Roberto Alés allá por el año 2000, cumple su decimoquinta temporada en su cargo, ya consolidado por los expertos como uno de los mejores en su puesto de España, e incluso del mundo. Se esperan novedades próximamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar