Es Noticia
Deportivo de la Coruña
3-4
Sevilla FC

Vitolo gana a la ruleta rusa

Vitolo estuvo sobresaliente.
Alejandro Rodríguez

El Sevilla volvió a jugar a la ruleta rusa en Riazor, tal y como hizo en Anoeta, pero esta vez le salió bien. Partido abierto, con muchas ocasiones y goles, que se decantó del lado nervionense gracias a una descomunal Vitolo. Participó en los cuatro goles sevillistas. El conjunto nervionense hasta tuvo tiempo para pensar en el Villarreal, mientras le manda un mensaje al Valencia: queda mucha tela que cortar para la cuarta plaza.
Emery prometió que no miraría de reojo al partido europeo contra el Villarreal y lo cumplió. El técnico vasco salió con el once de gala a Riazor, dispuesto a llevarse los tres puntos y no perder aún más comba en la pelea por la cuarta plaza con el Valencia. Claro que una cosa es el mensaje que manda el entrenador con la alineación y otra bien distinta lo que desarrollan los jugadores sobre el césped.
El Sevilla salió al verde gallego con poca intensidad. Quizás fuera el sopor propio de un partido a las cuatro de la tarde o la superioridad manifiesta respecto al Depor, pero la realidad es que los nervionenses no salieron de verdad, no fueron a buscar al rival a su área, no dieron un golpe sobre la mesa desde el minuto uno. Sin embargo, es más y mejor equipo y tampoco necesitaba mucho para plantarse con peligro en el área deportivista. De hecho, a los veinte minutos de juego ya había tenido una clara ocasión en las botas de Bacca.
El Sevilla encontró una vía de agua en la defensa gallega por la derecha. Diogo llegaba con peligro y alcanzaba línea de fondo, liberado por un Aleix Vidal que se metía hacia el centro. Fue precisamente un buen centro del portugués lo que desaprovechó Bacca. El Sevilla estaba cómodo en ataque, frente a un equipo cuya principal laguna está atrás. Es más, si acaba en Segunda, y es uno de los grandes candidatos, será fundamentalmente por su defensa. No obstante, atrás el Sevilla sigue sufriendo, ha perdido solidez. Cada pérdida de balón sevillista se convertía en una acción de peligro del Depor.
Lucas Pérez tuvo dos ocasiones muy claras de gol antes de que Oriol Riera adelantara al conjunto gallego a la media hora de partido. En cada llegada del equipo de Víctor Fernández había un desajuste defensivo del Sevilla. Kolo falló en la marca con Lucas, que se plantó solo delante de Sergio Rico y mandó su disparo fuera. En otra ocasión, fue una falta de entendimiento entre Pareja y el propio Kolo. El Sevilla andaba tranquilo con el balón en los pies, pero incómodo cuando tenía que defender.
Así llegó el gol de Oriol Riera. Fue un jugada aislada, otra pérdida. No necesitaba mucho más el Depor para inquietar. Un despiste en el medio de Krychowiak provocó un balón en banda cómodo para Cavaleiro que metió el balón al área y remataba muy cómodo también Oriol Riera. El Depor es un equipo blando, pero tiene gusto, clase y velocidad tocando el balón arriba.
El gol del Depor fue un castigo merecido para un Sevilla que había salido demasiado complaciente. El tanto espoleó a los nervionenses, que prácticamente igualaron el duelo en la siguiente jugada. Una magnífica combinación entre Vitolo y Bacca, que finalizó con gol del canario. Vitolo está en racha y suma credenciales para la llamada de Vicente del Bosque. El Sevilla igualaba el choque por la vía rápida, pero el partido se encontraba en un fuego cruzado que interesaba poco al equipo sevillista.
El Sevilla se adelantó en el marcador muy pronto tras el descanso. Cómo no, Vitolo. Impresionante el momento de forma del canario. Una llegada por fuerza en velocidad, desde atrás, remataba a gol una buena jugada por la derecha de Aleix, otra vez por la derecha, donde Luisinho sufría mucho. El panorama se aclaraba para el Sevilla, aunque el Depor seguía haciendo peligro en la portería de Sergio Rico. De hecho, el canterano sacó un gran balón bajo palos a la hora de partido evitando el empate gallego. Su parada, no obstante, no esconde todas las dudas que ofrece.
Precisamente, cumplida la hora del duelo y tras la ocasión gallega, Unai sí empezó a mirar más hacia el Villarreal. Dio descanso a Iborra y Bacca y metió a M'Bia, que necesita minutos y Gameiro, que también necesita ritmo. Precisamente, el francés sentenciaba el partido con el tercer tanto, desde el punto de penalti y tras otra acción individual sensacional de Vitolo.
El Depor no bajó los brazos, entre otras cosas porque no puede hacerlo en la situación clasificatoria que atraviesa, pero le faltan mimbres para poder tumbar a un conjunto más poderoso como el Sevilla. Aún así, inquietó, como por ejemplo con un remate de falta al larguero de Lucas o un cabezazo de Oriol Riera que se marchó por poco. El partido seguía abierto, aunque parecía más cerca el cuarto del Sevilla que el segundo del Depor.
Sin embargo, volvió a marcar al Depor, en una jugada calcada al primer gol, aunque por la otra banda. Oriol Riera se adelantó a Kolo y anotó ante la blanda salida de Rico. El guardameta del Sevilla no está y lo que aún es peor, ya no se le espera. Está ante la gran oportunidad de su carrera, pero se le está marchando entre los dedos. Cómo tiene que estar Barbosa para que juegue Rico.
El partido, de nuevo, se convirtió en un corre calles, en una ruleta rusa que ganó, cómo no, Vitolo. De sus botas partió el centro que Sidnei metió en propia meta para sentenciar el choque a falta de siete minutos para el final. Cuatro goles y en los cuatro estuvo Vitolo. El partido se cerró con un penalti en el descuento de Pareja sobre Helder Costa, que anotó Lucas.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. vitolo

    Sigue así vitolo!!grande sevillaaa!!...y vaya es con Y Eladio hijo...

  2. avonado

    Al Cesar lo que es del Cesar marco 2 goles directamente, y en un acto de generosidad , que solo una persona humilde y que no quiere destacar ya que hubiera sido un hartric, pero es un amigo, deja a Gameiro que tire un penalti que le hicieron y el 4 gol, con la participación de un jugador del depor convirtió y que no le asignaro,n si eso lo hacer Cristiano no habría duda gol de Cristiano , 4 goles que el Canario metió, y según las estadísticas corrió mas de 12 Km. Por lo tanto ataca,defiende y reparte juego , un gran jugador para la selección.

  3. jose

    eladio mira a tu beti gurno q tienes bastante ...a segundaaaaa

  4. eladio

    valla partidito de banega,valla defensa mala mala,y el tal diogo no es mas malo por que no los hay por hay,un depor que no mete un gol hace un mes y le mete tres al sevilla,muñequito monchi largate ya hombre. solo delanteros y centrocanpistas,arregla esta defensa que es al mas mala de la liga,y cuando un jugador del sevilla le pasa el balon a su conpañero lo pasa 10 metros por delante,que malo son madre.