Es Noticia

Iago Aspas aceleró para no perderse 'su' derbi

Á. A.

Pese a la baja de Tremoulinas, Unai Emery va recuperando efectivos progresivamente, y ante el Deportivo de la Coruña este sábado podrá contar con Pareja y con Iago Aspas. Este último, que había adquirido protagonismo en el último tramo de competición, se lesionaba frente al Getafe en el Coliseum tras anotar el gol de la victoria ante el Espanyol apenas un fin de semana antes, y otro en el Bernabéu. El gallego ha acelerado su proceso de recuperación para estar disponible ante 'su' eterno rival.

Ya en el partido de ida dispuso de 11 minutos y a punto estuvo de aprovecharlos en un remate de cabeza al borde del descuento. La antipatía entre Aspas y el Dépor no es nueva, pues ya desde categorías inferiores en el Celta aprovechaba los derbis para mostrar su 'antideportivismo' de forma pública. E incluso en la celebración del ascenso a Primera lanzó mensajes en contra de los de Riazor. La afición blanquiazul es consciente de ello, y siempre abronca al delantero cuando visita su estadio. El último suceso ocurrió en el derbi entre Deportivo y el Celta de esta temporada. Vencieron los celtiñas por 0 a 2, y el sevillista escribía en su Twitter un mensaje: "Pues parece que no me equivocaba... Seguimos mandando en Galicia!! Vaya recital del danés MKD".
En el choque de ida, ocurrió algo parecido. Vencieron los celestes, y Aspas lanzó otro dardo envenenado: "Papá siempre encima de mamá... Los 3 puntos se quedan en casa. Grande el gato de catoira parando el penalti". Su presencia en el once parece difícil, pues está apenas recuperado de la lesión miofascial en el aductor derecho, aunque él ya ha comunicado a Emery que se encuentra preparado para el reto. El partido europeo del próximo jueves podría inducir al técnico sevillista a hacer rotaciones, y tanto el gallego como Gameiro esperan su oportunidad. El mero de hecho de que esté en el banquillo en Riazor puede fomentar el nerviosismo en el Deportivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar