La temporada de Carlos Bacca no está siendo mala. Sus números de hecho son muy positivos. En lo que va de temporada, el delantero ha anotado 14 goles en 26 partidos ligueros, los mismos goles que hizo la temporada pasada en 38 jornadas. Pero el rol del cafetero no es únicamente el de hacer goles, sino también el de darlos y eso también sabe hacerlo muy bien. Bacca lleva ya seis asistencias en lo que va de temporada.
La primera asistencia de la temporada la logró en la primera jornada en el Sánchez-Pizjuán ante el Valencia. El partido acabó con empate a uno, pero desde entonces Bacca ya avisó de su acierto en esta faceta. La jugada empezó en un pase de Vitolo al colombiano, este se marchó de dos defensores del Valencia y cedió a Áleix Vidal para que hiciera el tanto. La segunda asistencia llegó contra el Deportivo en la primera vuelta. El Sevilla goleó al conjunto gallego y Bacca volvió a asistir, pero esta vez a M'Bia. El delantero se internó por la banda y dejó el balón al camerunés, que únicamente tuvo que disparar a portería.
La tercera asistencia de Bacca fue en los Juegos del Mediterráneo. Tras una gran jugada combinada en área del Almería, Bacca dejó un balón raso a Iborra para que este anotara un esplendido gol desde fuera del área. El ritmo de asistencias del delantero sevillista no cesó y ante el Málaga en el Pizjuán volvió a hacerlo. Esta vez el regalo fue para Denis Suárez, que cuajó una gran jugada marchándose de casi toda la zaga defensiva malagueña, realizó una pared con Bacca y Denis anotó el que fue el 2-0 del partido. La quinta asistencia del colombiano sirvió para que el Sevilla consiga los tres puntos ante el Espanyol. El delantero fue generoso con otro delantero, en este caso con Iago Aspas, para que el equipo de Emery lograra la victoria en un partido que se atascó para el Sevilla. Bacca vio entre líneas a Aspas y le pasó el cuero al gallego para que anotará el 3-2 definitivo.
La última asistencia del cafetero llegó este fin de semana ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. Bacca asistió a Vitolo para que el Sevilla empatara el partido, que finalmente acabó ganando por 3-4.
Con esta, ya son seis las que lleva el delantero sevillista. Sin embargo, el delantero suele dar una media de 13 pases por partidos, de los cuales uno es clave por encuentro.