Éver Banega se ha convertido en el eje del juego del Sevilla. El argentino, tras un inicio dubitativo, probablemente fruto de la inadaptación al equipo, ha conseguido coger el mando del equipo, hasta el punto de ser, a día de hoy, el auténtico faro sevillista. Todas las jugadas de ataque pasan por sus pies y, normalmente, acaba ocurriendo algo. Su mejor momento como sevillista llega, además, en una fase muy importante de la temporada, con la eliminatoria de los octavos de final de la Liga Europa a la vuelta de la esquina. Una competición en la que Banega quiere vivir el éxito que sus actuales compañeros disfrutaron el año pasado.
En una entrevista concedida a ElDesmarque, el centrocampista tiene claro, en cualquier caso, que no será fácil. Empezando, sobre todo, por el rival del próximo jueves, el Villarreal. “Es un equipo difícil, que juega muy bien al fútbol. Es una eliminatoria bonita que hay que disfrutarla. No me hubiese gustado nada el Villarreal, quería al Inter, por ser un equipo grande de Italia que no nos conoce tanto, pero que le vamos a hacer. Sería un sueño poder ganar el título, pero hay que ir paso a paso que es como se consiguen las cosas”.
El argentino cree, como otros tantos, que la Liga Europa parece estar hecha para el Sevilla: “Yo creo que es el equipo que más vive la competición, yo ya lo viví en el tiempo que estoy acá, la gente como se ilusiona en el estadio y en la calle, y se la merece. ¿Si tenemos posibilidades de repetir el título? Sí porque somos los campeones, pero no tenemos la responsabilidad. Hay jugadores de mucha experiencia que ganaron y para eso están, para apoyar a los más pequeños que llevan menos jugando esta competición”.