Vicente del Bosque ha ofrecido una comparecencia de prensa en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán para presentar el encuentro del próximo 27 de marzo contra Ucrania en el estadio del Sevilla FC. El míster repasó una amplia lista de nombres seleccionables para dicho partido, centrándose especialmente en dos sevillistas: Vitolo e Iborra.
"Vitolo es un jugador bueno, muy bueno. Además se ha acercado más al gol y ha evolucionado. En el caso de Iborra, a parte de jugar de centrocampista estable donde andamos con pocos hombres por las lesiones de Busquets, Iturraspe, Javi Martínez o Bruno y tenemos un déficit, puede jugar incuso como segundo delantero, donde se ha desenvuelto bien. Estamos atentos a la evolución de ambos y tomaremos la decisión", indicó.
También hizo hincapié en la temporada del Sevilla, a quien ve como un "gran equipo": "El Sevilla tiene una gran plantilla, con jugadores muy buenos y está haciendo una campaña fantástica. Han llegado hasta cuartos de Copa, está haciendo una buena temporada y aspira a estar en Europa e incluso en Champions".
Así las cosas, confirmó que tanto el conjunto sevillista como el Málaga tiene jugadores seleccionables "de nivel". "Sin ninguna duda. Tenemos aún días por delante hasta dar la lista, pero en Andalucía, el Sevilla y el Málaga están jugando muy bien, con opciones de disputar competición europea el año que viene. También Granada, Almería, Córdoba, pero es verdad que hay jugadores interesantes en Málaga y Sevilla con un papel estupendo y que podrían venir".
Por último, hizo una comparativa entre la selección española y el Sevilla. "De momento, creo que no nos debe invadir el pesimismo. Somos campeones de Europa en 2012, como el Sevilla que es vigente campeón de la Europa League, y tenemos que defender el título. No hay ninguna fase de clasificación fácil. Yo creo que es necesario transmitir la felicidad a la gente, al público, que se sienta afectivo. En Sevilla lo vamos a tener, no tengo dudas".