Marcelino García Toral tuvo un paso breve pero intenso en el Sevilla. El actual técnico del Villarreal, rival sevillista en los octavos de final de la Liga Europa, vuelve a repasar su etapa en Nervión, asegurando que no se arrepiente de las palabras que dijo en su momento, en referencia a ciertos integrantes de la plantilla blanquirroja que él dirigió.
- ¿Tiene alguna espina clavada de su paso por el Sevilla?
R- No. A ver, sí que me dolió en el momento de la destitución el no haber triunfado ni cumplido los objetivos, teniendo una gran oportunidad de entrenar al Sevilla. Entonces, la respuesta inmediata era de frustración. A partir de aquí, analizas la situación e intentas encontrar en que nos pudimos equivocar para no repetirlo. Sigue la trayectoria profesional, yo esyoy muy agradecido al Sevilla por haberme dado la oportunidad de haber entrenado a ese gran club. Luego las cosas pueden salir o no, como todo en la vida. Puedes sufrir, pero siempre lo que hay que hacer es mirar hacia adelante.
- ¿Le habría gustado haber podido coger una plantilla más regenerada o renovada?
- A mí el Sevilla me ofreció la posibilidad de entrenar. Nosotros aceptamos y tienes que ser consecuente con lo que aceptas. Nosotros aceptamos, trabajas con los jugadores que tienes, salen las cosas mal, asumes el error y ya está.
- Fue duro con algún miembro veterano de aquella plantilla. ¿El tiempo ha hecho que piense de otra manera?
- Yo cuando digo una cosa la digo desde la reflexión y el pensamiento.
- Tuvo un mal encuentro con la grada del Sevilla a pesar de no haber salido mal. ¿Qué sensación le queda?
- Cada uno opina lo que cree oportuno y actúa de la forma que cree oportuna.
- ¿Cambiaría algo de lo que pasó aquel día o que la gente hubiera tenido un comportamiento más pacífico?
- La gente hace lo que cree. Y yo no soy quién para decir lo que debe hacer cada persona. Las personas que tenemos sentido común, cada uno obramos en función de lo que creemos y la otra persona lo respeta.
- ¿Tiene la impresión de que su figura ha sido maltratada, por parte incluso de los medios de comunicación?
- Me da igual. Mi trayectoria en el Sevilla pasó hace mucho y ahora estoy feliz en el Villarreal.
- Usted siempre ha dicho que el Sevilla le trató bien…
- Extraordinariamente bien. Estoy muy agradecido y de hecho mantengo relación con la mayoría de personas con las que conviví allí.
- ¿La puerta sigue abierta para volver?
- No sé. Mi presente está en el Villarreal y mi futuro espero que siga aquí. Estamos muy felices y creemos que es el sitio ideal para desarrollar nuestra profesión. No pienso en un posible futuro que no esté vinculado al Villarreal