Uno de los hombres de moda en el Sevilla FC, Vicente Iborra, ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación este martes tras el entrenamiento matinal del plantel de Unai Emery. El mediocentro, que tiene la mirada puesta en el choque del jueves frente al Villarreal, tiene claro cuáles son los fallos que su equipo no debe cometer frente al submarino amarillo.
"La eliminatoria se va a decidir en pequeños detalles, en pequeños desbarajustes, por eso tenemos que tener todos los sentidos puestos. Es un equipo muy vertical, se sienten cómodos teniendo la posesión, pero se adaptan bien a la espera, porque tienen bueno jugadores a la contra. Creo que tenemos que estar preparados para todos tipo de partidos, para aguantar cuando tengan la posesión y para no dejar espacios cuando ellos quien salir", indicó.
Entre los últimos tres partidos del Sevilla fuera de casa se han anotado 19 goles, 10 a favor de los de Nervión y 9 en contra. Una 'sangría' defensiva que no beneficia en nada al equipo: "Hablar de desajuste defensivo no sería justo, porque al final el mérito de un equipo es defender y atacar todos. Tenemos que mejorar, es evidente, porque hemos recibido muchos goles fuera de casa y es una sangría que tenemos que cortar ya. Y creo que estamos en el mejor escenario y ante el mejor partido para que así sea. Estamos poniendo todos los medios para que así sea, para no encajar, para que seamos ese equipo fuerte y compacto".
La premisa básica para Iborra en el partido de ida es lograr algún gol, a parte de dejar la portería a cero. Una labor complicada, pero para la que andan concienciados en el plantel: "La clave es hacer gol, pero si haces gol y te meten tres no sirve de nada. Tenemos que mantener la portería a cero, siendo conscientes de que somos un equipo que siempre crea ocasiones y que es difícil que no haya un partido en el que no hagamos gol… Lo que queremos es mantener la concentración y a partir de ahí ser fuertes, salir a la contra, crear ocasiones y hacerlas, que es lo que importa. Tenemos que recuperar ser ese equipo compacto y fuerte".
Por último, confirmó su deseo de jugar con España, afirmando qué "uno trabaja para ello. Últimamente estoy teniendo lo que quiero, continuidad y minutos. Lo que quiero es responder al equipo, a la confianza del entrenador y del club. Y a partir de ahí lo que venga es lo mejor, pero creo que como todos los jugadores el proceso para ir a la selección es hacerlo bien con tu club".