Es Noticia

La revalorización de los hombres de Emery

J.Venegas

Unai Emery ha dado con la tecla. Sabe cómo hacer que su equipo juegue, y además lo haga bien. Fruto de ello es todo lo que ha conseguido el Sevilla desde que el de Hondarribia llegó al conjunto sevillista: una Europa League y varios jugadores que se han revalorizado en este equipo. Desde la portería hasta la punta de ataque. Todos los jugadores de este Sevilla han aumentado su precio en el mercado gracias a la labor del técnico, que ha sabido tener en cuenta los tiempos de los futbolistas, y ha sacado el máximo rendimiento de la gran mayoría del plantel.

Uno de los casos más claro que ha tenido el Sevilla esta temporada es el de Vitolo. El canario no empezó muy bien la temporada. Tras ser un futbolista importantísimo en la anterior campaña, el extremo no arrancó del todo y no se asemejó al de temporada pasada. Sin embargo, poco a poco empezó a coger protagonismo y confianza y gracias a ello, el Vitolo de este año superó al del año pasado. Su rendimiento tuvo recompensa y fue convocado por la selección española. Además, su valor de mercado ha sido incrementado de manera considerable y muchos grandes de Europa ya se han fijado en él. 
Otro de los futbolistas que Unai Emery ha conseguido revalorizar es Éver Banega. El argentino llegó al Sevilla después de no dar el rendimiento esperado en el Valencia. Únicamente dio algo de sí cuando el técnico vasco era el encargado de dirigir el banquillo che. Emery y Banega se volvieron a ver las caras en la ciudad hispalense y una vez más, el entrenador sevillista ha sacado el mejor Banega. El argentino es participativo en el juego del Sevilla, mueve la batuta de este equipo y se hace notar cada vez que pisa el terreno de juego.
Un nuevo caso de revalorización de este Sevilla es el de Vicente Iborra; gran parte de la culpa la tiene Unai Emery. El centrocampista del Sevilla empezó la temporada contando con minutos, pero luego una lesión truncó su continuidad. Luego, en el mercado de invierno sonaron cantos de sirena de equipos ingleses, pero al final se quedó en el conjunto sevillista. Unai Emery experimentó con Iborra como mediapunta y le salió bien. Ahora es un pilar vital de este equipo. 
Krychowiak también se ha revalorizado. Su rápida adaptación a su nuevo equipo y su magnífico rendimiento han hecho que el valor de mercado del polaco haya aumentado. Carriço es otro de los hombres a los que el entrenador ha conseguido que su rendimiento sea cada vez más óptimo. El portugués pasó de estar bajo de moral en el Reading inglés a ser un pilar fundamental para Emery. 
En la defensa también hay otros casos como el de Tremoulinas. El lateral galo ha vuelto a ser convocado por la selección francesa y poco a poco empieza a coger protagonismo en este Sevilla. Incluso Coke está participando más en el juego junto a Emery. En Almería, el técnico sevillista adelantó la posición del lateral madrileño y lo colocó de centrocampista. Coke realizó un buen papel y su equipo consiguió la victoria en los Juegos del Mediterráneo. En la delantera, Carlos Bacca continúa en el punto de mira de muchos equipos importantes del Viejo Continente, al igual que Kevin Gameiro, que se ha convertido en uno de los mejores delanteros suplentes gracias a su promedio de goles por minuto. Carriço es otro de los hombres a los que el entrenador ha conseguido que su rendimiento sea cada vez más óptimo. El portugués pasó de estar bajo de moral en el Reading inglés a ser un pilar fundamental para Emery. 
Unai Emery ha conseguido revalorizar a un plantel que hay ido de menos a más y que jornada a jornada sigue aspirando a mejores cosas. Ahora, el equipo está centrando en conseguir la cuarta plaza y a la misma vez en una cuarta Europa League. Con la llegada del mercado de fichajes, Monchi intentará retener a los hombres de Unai, que se han ido revalorizado tras cuajar una gran campaña, de momento. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar