Es Noticia

Este león llega con gárgaras y manicura

Alejandro Rodríguez

Choque de trenes en el Sánchez Pizjuán en Sábado Santo. Al mismo tiempo que la hermandad de El Sol estará enfilando Arfe en su camino hacia la carrera oficial, el balón echará a rodar en Nervión. Habrá cornetas y tambores también en el coliseo, pero no tocarán a fúnebre, sino a rebato. A las cuatro de la tarde arranca un duelo que promete, chisposo, entre dos de los equipos más rumbosos que hay ahora mismo en la Primera división.

Vista el Sánchez Pizjuán, atención, el equipo más en forma de la Liga. Sí, sí, como lo leen. Ni Barça, ni Madrid, ninguno lleva la misma racha triunfal que el Athletic. Son ya cinco partidos consecutivos ganando los que acumula el equipo de Ernesto Valverde. No conoce la derrota desde que se llevó un revolcón frente al Barcelona en su querido San Mamés. Cayó 2-5 y desde entonces ha echado a volar. Ahí toco fondo y una vez liberado de las ataduras de Europa, eliminado por el Torino, el León hizo gárgaras, pasó por manicura y se dedica a ahuyentar a las bestias a golpe de rugido y zarpazo. Por el camino han caído consecutivamente el Rayo, Éibar, Madrid, Celta y Almería. Que no es poca cosa.
Las credenciales del rival vienen reforzadas además por sus números más recientes en Liga cada vez que se han visto las caras. El Sevilla sólo ganó una vez de los últimos seis enfrentamientos directos, y fue ya hace dos años en Nervión. Eso sí, el Sevilla de Emery es mucho Sevilla y no tiene por qué mostrarse timorato ni arrinconado en una esquina. El conjunto hispalense encadena tres triunfos seguidos en Liga, aderezados por ese caminar majestuoso por la UEFA Europa League. Es un Sevilla bien pertrechado, capaz de plantar cara y derribar al león más fiero y hambriento que se ponga por delante. Lo dicho: choque de trenes.
 
El parón liguero

Veremos de qué manera influye el parón liguero en los dos contendientes. El Sevilla cuenta con más internacionales, más desorden durante la semana, pero a la vez, más futbolistas con la moral por la nubes, como Vitolo, que debutó con la absoluta el pasado martes. Emery ha decidido repescar en la convocatoria a Deulofeu, una vez vistas sus exhibiciones con la sub 21. Eso sí, de ahí a ser titular, da la sensación de que media un abismo.

 
Sorpresa de Valverde
El Athletic, por su parte, llega a Nervión con novedades. La ausencia de Markel Susaeta es el dato más significativo de la convocatoria de 18 jugadores que el técnico del Athletic. El extremo eibartarra ha perdido peso en los planes del Txingurri tras la irrupción en el primer equipo de Iñaki Williams. Además, también se han caído de la lista Kike Sola, Ager Aketxe, Toquero y Aurtenetxe. Los regresos de Aritz Aduriz, tras superar una lesión en aductor de su pierna izquierda, y del internacional Mikel San José, tras cumplir un partido de sanción, son las novedades de la lista para el Pizjuán. La única baja es la de Herrerín.
 
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Banega, Iborra; Vidal, Vitolo y Bacca. 
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Mikel Rico; Williams, Muniain, Ibai y Aduriz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar