Ivan Rakitic volverá este sábado al Sánchez-Pizjuán. Después de su marcha al FC Barcelona, el futbolista croata jugará contra su exequipo. Para Rakitic será un partido especial, sabe que todo lo que ha vivido en Sevilla fue muy importante y nunca lo olvidará. Sin embargo, ahora piensa en su actual equipo y espera conseguir los tres puntos para que el Barcelona siga con el colchón de puntos respecto al Real Madrid. Además, Rakitic sigue muy cerca de al Sevilla y es conocedor del gran trabajo que está haciendo Unai Emery en el conjunto sevillista.
"Será un partido muy especial porque todo lo que he vivido allí se me ha quedado muy grabado. Llevo la ciudad muy dentro de mi corazón y de mi vida. Lo que he vivido durante tres años y medio ha sido un tiempo muy especial. Sinceramente cuando me presentaron en el Barça estaba pensando en el partido en Sevilla en el Sánchez-Pizjuán", señaló Ivan Rakitic a los medios oficiales del FC Barcelona.
Rakitic no sabe cómo será el recibimiento en Nervión, pero prefiere no pensar en ello. El centrocampista señaló que estará pendiente del partido y no pensará en otras cosas que no sea la victoria: "Tengo que concentrarme en lo mío, hacer un buen partido. Quedan ocho jornadas y la victoria para nosotros es muy importante, no quiero pensar demasiado. Cuando empiece el partido, yo estaré en mi mundo. Espero disfrutar con los tres puntos".
El futbolista croata ha alabado a Unai Emery, actual entrenador nervionense. Ambos coincidieron en el Sevilla y Rakitic sabe que gran parte del éxito del equipo es gracias al trabajo del entrenador vasco: "Tiene una plantilla muy amplia y muy fuerte, a veces hacen varios cambios y el equipo no lo nota. Me alegro mucho, también por el míster, Unai Emery que lo está haciendo fenomenal".
El Barcelona fue el último equipo en ganar en el Sánchez-Pizjuán hace 14 meses. Desde entonces, ningún equipo ha ganado en Nervión. Pese a ello, Rakitic solo piensa en conseguir los tres puntos, aunque es consciente de la dificultad: "Todos los equipos que han ido al Sánchez-Pizjuán saben lo difícil que es jugar contra el Sevilla, con una afición que sabe apretar muchísimo. Pero el Sevilla también sabe lo incómodo que es jugar contra el Barça, siempre nos costaba mucho enfrentarnos a ellos. Yo siempre quiero ganar. Quiero ganar en los entrenos, e incluso quiero ganar a las cartas cuando juego en casa con mi mujer".
Rakitic repassa la seva etapa al Sevilla por fcbarcelona