Que Michael Krohn Dehli va a ser jugador del Sevilla la próxima temporada es algo que no se le escapa ya a nadie. Desde Galicia se aseguró hace algunas semanas que el danés había pasado reconocimiento médico con el Sevilla y todo está ya pactado.
Muchos se preguntan cuál será el rol del actual jugador del Celta de Vigo en el nuevo Sevilla. Tanto Monchi como Emery lo tienen claro: de mediocentro defensivo. Podrá resultar llamativo para algunos, ya que a Krohn Dehli se le conoce, especialmente, por jugar con su selección y con los vigueses en posiciones más adelantadas, siendo un jugador explosivo y con buena llegada.
No obstante, es la posición en la que se ha reconvertido el danés que llevaba muchos partidos de esta temporada jugando en esa posición con Eduardo Berizzo, técnico del Celta. Y ahí, en principio, es donde jugará en el Sevilla.
Puede ser por su edad, 31 años, o porque tanto al técnico como al director deportivo les gusta más su incansable labor física y su capacidad de sacar la pelota jugada desde atrás. Además, en club tiene otros planes para las posiciones más adelantadas. Dependerá de las salidas pero hay nombres importantes apuntados en rojo en la libreta del de San Fernando.
Como decíamos, el acuerdo con el jugador ya es total. Se había especulado con la posibilidad de que fueran tres temporadas pero lo que finalmente se ha firmado son dos campañas y una más en función del número de partidos que juegue el futbolista el segundo año.
Además, en el Celta ya conocen tal extremo, ya que desde fuentes del propio club se asegura que el presidente Pepe Castro se ha puesto en contacto con el máximo dirigente céltico, Carlos Mouriño, para tener el detalle de comunicarle la operación. La plantilla del Sevilla también sabe ya la noticia.
El Sevilla se adelantó a última hora en esta operación, ya que Villarreal y, especialmente el Málaga, tenían ya pactado un acuerdo con el jugador pero el proyecto nervionense le ha seducido mucho más para decidir poner rumbo al Sánchez Pizjuán el próximo año.
@fedesmarque