Es Noticia

Así se cocinó el cambio que dio la vuelta al partido

Ángel Aguado

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, atendía a los medios de comunicación a la finalización del choque contra el Zenit. El vasco, que ha sido clave en la remontada a la hora de realizar los cambios, pone los pies en el suelo tras el 2 a 1, pues aún restan 90 minutos:

"No es el mejor resultado, tampoco es el peor. A nivel de justicia, considero que se ha reflejado un poco lo que es la eliminatoria entre dos equipos que compiten. Lo hacen con sus cualidades. El Sevilla ha demostrdo que es un equipo ganador, que sabe competir. Y nosotros nos hemos identificado. El 0-1 nos ha hecho plantearnos cómo iba el partido para buscar unas vías mejores. En esa línea, lo que ha sido la segunda parte de meter amplitud hemos conseguido estar mejor. Desde los 22 córners que hemos sacado a las ocasiones que hemos creado que han sido muchas. Merecíamos incluso algún gol más. La realidad de la eliminatoria es que son un gran equipo, recuperan jugadores, pero vamos a competir igual en Rusia. Mi último resumen es que esta eliminatoria es bonita, y es un reto el hecho de poder superarla".
En relación a las tres sustituciones, Emery comentó que "la idea era encontrar unas vías nuevas. Cuando hemos querido meter un apoyo más sobre Éver y Reyes para hacer una superioridad allí. Con ello, hacer un equipo donde pudiésemos estar más encima de ellos en la idea de darle la vuelta al marcador. Los cambios iban encaminado en ellos. No es que Iborra y Coke no estuvieran bien, pero había que cambiar aspectos ofensivos de cara a cómo estaba el rival".
Probablemente, el cambio clave ha sido la entrada de Denis Suárez, autor del gol de la remontada. El técnico nervionense tenía claro lo que el gallego podía aportar a su equipo. "Sí, las cualidades de Denis han sido muy importantes para el equipo. Además, con una chispa necesaria que necesitábamos para superar líneas. Además, ha encontrado el premio del gol. Y el hecho de que no nos saquen tarjetas para la vuelta es muy positivo, lo hemos trabajado y lo hemos logrado". Aparte, el de Hondarribia tocó otros temas:
Vitolo y Banega: "Sobre Vitolo. Ha sido un cambio táctico porque la aportación de Reyes en los últimos minutos era importante y su participación entre medias... ha sido un cambio táctico. Al igual que el cambio de Denis. Vitolo está jugando mucho y hay que alternar futbolistas para que dé frescura física y mental. Y Éver Banega es un jugador que todo parte de él mismo.Tiene unas cualidades que le ha dado Dios y tiene que pulirlas. Está contento en Sevilla, se siente valorado, querido, y eso le lleva a ser más natural con ser mismo y con el fútbol. Cuando lo hace, sus cualidades están. Tenemos que insistir para que su presencia y sus cualidades estén presentes. Todo parte de él. Pero también hay que estar muy encima de él".
El cambio de Bacca: "Tanto Gameiro como Bacca están dando un rendimiento alto. Más contínuo Bacca en la temporada, pero consideramos que ambos nos iban a ayudar. Hemos decidido que entrase Kevin en la línea que aportan al equipo. Los dos nos tienen que aportar mucho, y habrá un momento en el que jueguen los dos".
Planteamiento del Zenit: "Considerábamos que iban a tener mucha presencia física y harían un partido con mucha solidez defenisva. El hecho de que jugasen con tres centrales era una opción que barajábamos. Lo que ha hecho el Zenit más o menos se ajustaba a lo que teníamos pensado".
Alcanzar los 22 córners a favor: "Bueno, tener 22 córners quiere decir que hemos atacado, pero era una previsión que teníamos si atacábamos. A veces tenemos más suerte con ellos, otras veces menos".
Partido de vuelta: "Principalmente, porque ellos compiten en un aire competitivo que define las necesidades que ellos tienen. Ellos hoy tenían las necesidades de hacerse fuerte. Entonces, la recuperación de esos futboistas, ellos allí van a hacer un partido más ofensivo. Allí tratarán de imponer su juego ofensivo sobre el nuestro. Hoy, a nivel competitivo, posiblemente la actitud del juego sería la misma. Plantearemos los 90 minutos con la idea de ganar y de sujetarlos. Hemos decidir dónde nos encontramos más fuertes respecto a lo que el rival nos exige. Hemos madurado mucho en ese aspecto".
No presencia de Kerzhakov: "Son decisiones del otro entrenador. Yo como entrenador, veo que esas decisiones dependen de cada uno. Yo a Kerzhakov lo conozco de mi época en el Spartak, que era muy querido en el Zenit. Su pasado en Sevilla lo hace muy querido, pero si no ha jugado será porque su entrenador lo consideraba oportuno".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar