Vincenzo Montella, entrenador de la Fiorentina, está preparado para el partido de este jueves en el Sánchez-Pizjuán. El técnico italiano ha destacado la importancia de la semifinal y señaló que ha preparado el partido en un ambiente caluroso debido al recibimiento que le dará la afición sevillista a los jugadores nervionenses. Montella también ha hablado del futuro de Emery, al que ve capaz de adaptarse a la Serie A. Por otro lado, el entrenador viola ha confesado que Joaquín le ha contado algunas cosas del Sevilla, aunque el propio Montella ha comentado que ya estaba informado del conjunto blanquirrojo.
"No creo que haya un modo de jugar, nosotros nos adaptamos a todos los partidos. El Sevilla es un equipo muy completo, sabe alternar los momentos. Es un equipo con mucha historia y en Europa lo ha hecho bien. Es un partido bonito para jugar y para ver por los aficionados", ha señalado Vincenzo Montella.
Para este jueves se espera un ambiente "caluroso", como ha señalado el entrenador viola. Sin embargo, el técnico no ha hecho referencia a este término por el calor que hace en la ciudad hispalense, sino por el recibimiento que habrá por parte de la afición sevillista: "Preparo el partido sabiendo que el ambiente será caluroso. Espero que mis jugadores se crezcan en este ambiente y pongan en el campo todo lo que han estado trabajando".
Por otro lado, Montella confesó que Joaquín, exjugador del Betis, le habló sobre el Sevilla: "He hablado con Joaquín, me ha contado algo sobre el Sevilla, pero en este período que todo está en los ordenadores, se puede saber de todo. Joaquín es un jugador muy importante, aunque tendrá que tener sus opciones a nuestra disposición si quiere jugar".
El entrenador de la Fiorentina fue cuestionado por la posible marcha de Unai Emery al Milan, a lo que el técnico comentó lo siguiente: "Emery es un gran entrenador y lo ha demostrado durante toda su carrera y lo sigue haciendo. No me gusta meterme en otros equipos, pero un buen técnico consigue adaptarse a cualquier equipo".
Por último, Montella habló de la importancia del partido de ida: "Para llegar a la final hay que sacar un resultado positivo, independiente de que sea en casa o fuera. El resultado de mañana no tiene que ser vital a no ser que haya una diferencia importante de goles. Que consideren al Sevilla favorito es un estimulo más".