Protagonista absoluto en la ida, y muy participativo en la vuelta. Aleix Vidal ha sido el hombre de la eliminatoria en clave sevillista. Al final del partido, atendía a los medios de comunicación: "Estamos muy felices. ¿El Dnipro? Al final que llegan a la final es por algo. Si ha pasado el Dnipro es porque se lo ha merecido. Los nombres de los equipos valen poco".
También hablaba Vitolo, que ha recuperado su mejor nivel y que ya piensa en la final: "La verdad es que el equipo está compitiendo muy bien y estamos en otra final. Demostramos que estamos creciendo".
El canario tiene claro el secreto del equipo: "lo bueno que tiene este equipo es que a cualquier campo que vayamos damos el máximo. El equipo pese a la renta ha seguido luchando desde el minuto uno. Eso es importante para los seguidores que han venido a vernos". Sobre el Dnipro y los aplausos del Artemio Franchi, indicó que "si han llegado a la final es porque tienen buen equipo. No debemos fiarnos. Sabemos que puede pasar cualquier cosa. El equipo en cada partido que jugamos nos desfondamos y eso es importante. El míster ha hecho un gran trabajo este año al igual que el pasado. Nos mete a todos en el partido juegue quien juegue, y eso es lo importante.
- Krychowiak: "Día especial para mí porque soy polaco, pero también para el Sevilla, dos años de final es increíble. Este equipo tiene mucho potencial, tiene experiencia como hizo año pasado, hemos hecho muchas cosas para estar en la final y el camino es largo pero creo que tenemos mérito por llegar a la final en Varsovia. Espero muchos sevillistas a Varsovia, pero también que muchos polacos estén con nosotros, los necesitamos y espero que estén con nosotros. Hemos ganado los dos partidos a la Fiorentina, pero este equipo es muy fuerte, en el Sánchez Pizjuán tuvieron muchas ocasiones. Estuvimos muy fuertes defensivamente durante 90 minutos, hemos tenido nuestras ocasiones e hicimos dos goles".
- Bacca: "Contento porque vamos al objetivo, que era llegar a la final de la Europa League y ahora con la mentalidad puesta en ganarla, tenemos mucha ilusión y muchos deseos y ojalá podamos conseguirlo.Parece que fue fácil pero si ves los partidos fueron difíciles, ennuestro estadio nos presionaron. Hemos sabido sufrir, acá vinimos con la mentalidad de estar tranquilos y que marcando un gol sentenciábamos la eliminatoria. Esperamos el momento porque salieron muy fuertes y con el gol tuvimos esa tranquilidad. Son 26 goles esta temporada que me llenan de felicidad porque puedo ayudar al Sevilla y al sevillismo. Soy muy feliz y espero darle muchas alegrías y ahora la final. Si el Dnipro está ahí es porque se lo merece, lo respetamos al 100% como lo hemos hecho con todos los rivales y ha eliminado a grandes equipos y creo que no será fácil".
-Banega: "Obviamente es un sueño. Jugar una final es importante. Sabemos que este club tiene historia con la Europa League, y hay que trabajar para ganarla". Sobre la amarilla: "son cosas del partido que pasan. Le puede tocar a cualquiera y el míster me quitó. Son momentos del partido". Su momento: "Estoy muy contento, no puedo decir si estoy mejor o peor que en otros años, pero estoy muy feliz. Primero centrarme en el Sevilla para a final de la Europa Legaue, y luego se verá si me toca ir o no a la Copa América". Sobre el rival: "No fue fácil. No hay eliminatoria fácil. En casa nos crearon muchas ocasiones y por suerte pudimos pasar".
-Carriço: "Es una sensación increíble jugar una final por dos años consecutivos, lo que estamos haciendo es muy grande y no nos queremos frenar, estamos haciendo historia en este club. Mucha ilusión por ganar una copa más. Para nuestra afición es tremendo. Sabíamos que ellos tenían buenos jugadores, equipo fuerte, pero al final supimos sufrir cuando nos tocó, replegábamos y sabíamos que a la contra tendríamos nuestras ocasiones y hemos sido contundentes al marcar los goles". Dnipro: "Es un equipo que ha hecho un recorrido importante y ha eliminado a equipo muy bueno como el Nápoles y hay que analizar al rival y ver dónde podemos hacerles daño. Es un reto importante porque es una plaza directa para Champions League y sería muy importante. Queda un partido importante y dejaremos la piel en el campo para ganar la UEFA en el campo".