El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha tirado de prudencia y ha advertido y vuelto a advertir la dificultad que podría encontrarse el equipo nervionense en el Artemio Franchi si hay exceso de confianza: "Yo no lo veo claro, aquí en Florencia todo el mundo habla de remontada, en un restaurante, en un taxi. Confianza en el equipo, toda; confianza en que vaya a ser fácil, cero, cero, cero".
"No hemos ganado 8-0. Es un muy buen resultado, que nos da posibilidades, pero que se puede remontar. Si perdemos nosotros en Florencia 3-0 y es al revés, estaríamos hablando de remontada y de que se puede. No vamos a pensar que no va a pasar nada. Tenemos que estar preparado por lo que pueda pasar y ser competitivos", ha explicado en ElDesmarque Radio.
"El año pasado en Valencia perdíamos 3-0 en el minuto 90. Y esta Fiorentina es mejor que el Valencia de entonces. Lo que consigamos lo conseguiremos a base de esfuerzo. Tenemos que estar preparado para todo", ha añadido.
Ha recordado Monchi además que "en el partido de ida tuvieron 30 minutos muy buenos en los que nos pudieron hacer un gol, luego en la segunda mitad sí fuimos mejores y fuimos muy efectivos".
Por otra parte, ha tocado otros temas:
El plantel de esta temporada y la pasada: "La plantilla del año pasado era muy competitiva también, fuimos campeones ganando al Oporto, al Valencia y a un muy buen Benfica. Esta plantilla tiene heredado el gen de la anterior. Quizás sea más amplia, pero tampoco creo que haya muchísima diferencia".
La Fiorentina: "Hay muy buenos jugadores, muy bien conformada. Tienen jugadores muy importantes porque es un equipo que paga muy buenos salarios y que ha pagado muchos y buenos salarios. Es un equipo que sin ser grande trabaja bien, simpatizo con él porque valoro mucho su trabajo con sus limitaciones y que está acercándose a la elite".
El Dnipro o el Nápoles: "No llego más allá de Salah, Alonso... Queda mucho para llegar a la final".