Es Noticia

El abuelo de las finales tiene billete para Varsovia

J. T.

Uno de los grandes alicientes de cara al próximo miércoles estará en saber si el famoso abuelo de las finales volverá a hacer acto de presencia. Si por algo destacan los Biris es por su enorme creatividad a la hora de realizar tifos. Unos tifos que en las últimas temporadas han sido cada vez menos frecuentes. Sin embargo, el año pasado, en Turín, la peña volvió a sorprender desplegando al abuelo del Sevilla en las gradas del Juventus Stadium con un mensaje claro y rotundo: “Hemos vuelto”.

Somos Grandes - Eindhoven
Está por ver si el Estadio Nacional de Varsovia recibe también al entrañable abuelo sevillista. Todo un personaje que se presentó ante el sevillismo en el derbi liguero de la temporada 2005/06, la del Centenario, vestido con la zamarra sevillista, sosteniendo un balón y acompañado del lema “Los años te hacen más grande”. Meses más tarde, en el Philips Stadion de Eindhoven, el abuelo presidió la final de la Copa de la UEFA que enfrentó al Sevilla con el Middlesbrough, enarbolando una bandera del Sevilla y vistiendo la equipación clásica sevillista, con las medias negras. “Somos Grandes”, rezaba la pancarta que acompañaba al tifo.
Tanta Gloria, Tanto Fútbol - Glasgow
Un año más tarde, el club de Nervión repetía final de la UEFA en Glasgow. Con la misma bandera que ya paseó por tierras holandesas, el abuelo se presentó en Hampden Park para ver a su Sevilla. “Tanta Gloria, Tanto Fútbol”, era el mensaje que lanzaba el sevillismo al mundo aquel 16 de mayo de 2007. Una final que será recordada siempre por el papel decisivo que jugó Andrés Palop en la tanda de penaltis definitiva, parando tres de los cuatro lanzamientos.
Larga Vida - Madrid
Apenas un mes después, el Sevilla cumplía el sueño de su afición, que paradójicamente se llevó muchísimos años conformándose con la idea de poder vivir, al menos, una final de la Copa del Rey. En Madrid, en la Capital del Reino, el abuelo reclamó su derecho al trono con un contundente mensaje: “Larga Vida”. El Sevilla acabó coronándose como campeón ante el Getafe, gracias al solitario gol de Kanouté en la primera parte.
Hemos Vuelto - Turín
Hubo que esperar siete años para recuperar la tradición. El 14 de mayo de 2014, el abuelo reapareció en Turín montado en una Vespa, diciéndole a toda Europa que el Sevilla había vuelto para quedarse. El tifo de Turín, además, fue destacado por la revista Sports Illustrated como uno de los mejores del mundo. Días después, en el último partido de Liga ante el Elche, el sevillismo veía cómo regresaba a Nervión, con la copa a su espalda. Bajo el tifo, las banderas de Holanda, Escocia e Italia, los tres países donde el Sevilla ha dejado su huella. Todos los sevillistas sueñan con poder conquistar la bandera polaca este año. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar