¡Sí, sí, sí, la cuarta ya está aquí!, es una de las muchas frases que entonan a coro los sevillistas que se dejan notar por las calles de Sevilla, después de que su equipo haya conseguido el cuatro trofeo de campeón de la Liga Europa tras vencer 3-2 esta noche al Denipro ucraniano en Varsovia.
El partido, que concentró la atención en la capital andaluza en domicilios, bares y en todo sitio donde pudiera instalarse un televisor, dejó las calles muy tranquilas hasta que el árbitro inglés Martin Atkinson, tras cuatro minutos de prolongación, señaló la conclusión del choque con el resultado de 3-2 para el equipo que entrena el guipuzcoano Unai Emery.
A partir de ahí empezaron a verse aficionados con todo tipo de distintivos sevillistas y de cánticos, entre los que fueron constante el ¡Sí, sí, sí, la cuarta ya está aquí! y también otro que en las últimas semanas se ha hecho muy popular en una adaptación de una canción de Enrique Iglesias.
¡Yo sin ti, Emery, no podía ser feliz, llévame a Varsovia, llévame a Tiflis, ...!, en alusión también a la capital de Georgia donde el Sevilla disputará el próximo 11 de agosto la Supercopa de Europa ante el ganador del Barcelona-Juventus, final de la Liga de Campeones.
Un punto de atención durante el partido fue el Auditorio Rocío Jurado, en la Isla de la Cartuja, donde miles de sevillistas presenciaron con intensidad la final en una pantalla gigante.
Después, gran afluencia de hinchas en la Puerta de Jerez, céntrica plaza donde los seguidores de este equipo celebran sus éxitos y que se quedó pequeña en la celebración.
La fuente central fue vallada en su perímetro por la mañana para evitar que se accediera a ella y agentes de la Policía Nacional estuvieron en la zona para que toda la celebración transcurriera con normalidad.
Cohetes, bengalas, bufandas, banderas, le dieron sonido y color a una noche en la que la concentración de sevillistas se dio por diversos lugares, entre ellos también en los aledaños del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde mañana por la noche se prepara una gran fiesta para recibir al equipo y el trofeo y que será de libre acceso para todos los aficionados.