El Sevilla no solo andaba atento a la final de la Champions League por conocer el rival de la próxima Supercopa de Europa en Georgia. También se ponían en juego en Berlín, donde se ha disputado la final entre el Barcelona y la Juventus, otros intereses económicos que afectaban al club hispalense. En concreto, el título del Barcelona, campeón de la Champions, repercute muy positivamente en las arcas sevillistas, porque el triplete culé llevará a las arcas del Sánchez Pizjuán un millón de euros en pluses, según fuentes del club.
Es el total de lo que cobrará el Sevilla por los títulos logrados por Iván Rakitic con el Barcelona esta temporada, Liga, Copa y este sábado la Champions League.
El traspaso de Rakitic se cifró en unos 18 millones de euros de fijo, más otros en variables sumando varias temporadas, así como el precio estipulado por la cesión durante dos años de Denis Suárez. El pasado verano el Barça pagó al Sevilla al contado 10 millones, quedando el resto para a partir de esta campaña. Uno más irá por cuenta de Iván Rakitic y su activa participación en los títulos azulgrana.
pues a ver, si os aclaráis, en un sitio dice 3, en otro 1 millón.