Es Noticia

Semana clave para el futuro de Martín Montoya

Ángel Aguado

Uno de los nombres que maneja el Sevilla FC para firmar para el lateral derecho es Martín Montoya, futbolista del Barcelona. El joven jugador no quiere postponer más un cambio de aires que considera necesario, más aún, tras la llegada de Aleix Vidal. Aquí entra en juego Monchi, que ha movido ficha para tratar de convencerle. Se trata de una vieja aspiración del de San Fernando, que podría ponerse a tiro... O quizás no tanto, a tenor de las informaciones que llegan desde la Ciudad Condal. Esta semana será clave, pues el Director Deportivo Internacional azulgrana, Ariedo Braida, se reunirá con el agente del futbolista, tal y como confirmó éste último a ElDesmarque.

En la dicha reunión, se trasladarán al Barcelona cada una de las ofertas que poseen para abandonar el Camp Nou, que no son pocas. Según el Sport, Juventus e Inter tratarán de echar el resto para lograr su incorporación. El propio Braida lo confirmaba en medios italianos: "En los próximos días vamos a tener una reunión con el representante del jugador para tomar una decisión. La opción de que se pueda ir es concreta".
Monchi tendrá competencia para hacerse con los servicios de Montoya, y es aquí donde entra en juego la 'marca Sevilla'. El tetracampeón de la Europa League lleva varias temporadas llamando a la puerta del catalán, que siempre vio con buenos ojos la posibilidad. El hecho de aclimatarse a un nuevo estilo de fútbol, más táctico como el italiano, contrasta con el estilo que propone Emery, más vistoso, con más libertad para ambos carrileros a la hora de  incorporarse al ataque, algo que seduce a Montoya, cuyo juego de ida y vuelta ha sido clave en su formación. Por no decir, que formar parte del vigente campeón de la Europa League llama la atención a los futbolistas.
La cláusula de rescisión del catalán ronda los 20 millones de euros, y su unión contractual con la entidad azulgrana se prolonga hasta 2018. Aunque hay que tener en cuenta un detalle, y es que son cuatro los laterales derechos que posee Luis Enrique en el plantel (Alves, Aleix, Douglas y Montoya), por lo que, mínimo, uno tendrá que salir. Y llegará el momento de las 'rebajas', donde Monchi se mueve como pez en el agua. En los próximos días, Braida y el representante del jugador se verán las caras, y será entonces cuando se esclarezca la situación.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar