El Sevilla y el Barcelona están negociando por Douglas, una operación que de momento se ha desvinculado de Denis Suárez ante la imposibilidad legal de que el club azulgrana pudiera inscribir al gallego antes del próximo mes de enero.
Las conversaciones entre Barcelona y Sevilla son constantes en las últimas horas, aunque hoy el asunto ha entrado en compás de espera porque es festivo en la capital condal. La fórmula que se está negociando es el préstamo por una temporada con opción de compra.
ElDesmarque puede avanzar las claves de la operación, según fuentes del Barcelona consultadas por esta redacción. En principio, la idea que se está hablando es que el jugador, con pasaporte italiano, salga cedido por una temporada con una opción de compra de algo más de cinco millones de euros. El Sevilla no abonaría un euro por el préstamo, pero se haría cargo de la ficha del futbolista, algo más de un millón de euros netos. El club nervionense, lógicamente, está tratando de rebajar esta cantidad.
El Barcelona era inicialmente reticente a la operación. No anda sobrado de laterales y recordemos de nuevo que no puede inscribir jugadores hasta el mes de enero. Martín Montoya, por quien el Barcelona pidió al Sevilla 12 millones de euros, ha pedido expresamente salir al club azulgrana y tiene buenas propuestas de la Premier. Además, Adriano, que tiene un año más de contrato, también quiere salir a la búsqueda de más minutos. El tercero en discordia, Aleix Vidal, no podrá ser inscrito hasta enero. Dicho esto, Daniel Alves es el único lateral derecho puro que tiene asegurado su futuro en el Barcelona.
Así las cosas, el club azulgrana prefería aguantar la salida de Douglas hasta el mes de enero, momento en el que ya podría inscribir a Aleix. Sin embargo, en las últimas horas, el Barça ha vuelto a abrir la puerta a una posible salida y las conversaciones se han retomado.
Mientras, el jugador, que está de vacaciones en Brasil, no vería con malos ojos un cambio de aires. No ha terminado de adaptarse al Barcelona y entiende que el Sevilla sería un gran escaparate de Champions para mostrar todo su potencial y ponerse en el punto de mira de la selección brasileña.
El Sevilla hace tiempo que maneja informes de Douglas. Ya gustaba cuando estaba en el Sao Paulo y, especialmente, cuando despuntó con la selección sub'20.
Hahahahahahaha pero si este hahahahahahaha no ha jugao hahahahhahha ni en los entrenamientos hahahahahahahahs
Jajajajajajjaa fichajazo
ni de coña queremos a este,para eso nos quedamos con diogo que es mejor,así que catalanes o prensa o las dos no deis mas el coñazo,esto es solo humo,humo y mas humo.