El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha repasado diversos temas de actualidad en clave blanquirroja en la presentación de Michael Krohn Dehli. El de San Fernando, cuestionado por el inicio del campeonato, (La Liga quiere arrancar el fin de semana del 15-16 de agosto, mientras que el sindicato de futbolistas prefiere el del 22-23), ha mostrado claramente sus preferencias.
"Si de mí dependiera, elegiría comenzar la liga el día 15 de agosto. Y no sólo eso, sino que también firmaba que el mercado de fichajes acabase ese día", aseguraba. Hay que recordar, que el 11 del citado mes, los nervionenses juegan la Supercopa de Europa contra el Barcelona. Un club azulgrana que apenas tres días después, se mide al Athletic en la Supercopa de España (la fecha aún está en el aire).
La Liga quiere arrancar el fin de semana del 15-16 de agosto, mientras que el sindicato de futbolistas AFE prefiere el del 22-23. La decisión final, si no hay acuerdo, está en manos del CSD. La RFEF lo hará oficial en su junta directiva del 14 de julio.
El mayor problema es la fecha para la disputa de la Supercopa de España. No hay fechas claras para que Athletic y Barcelona se enfrenten si empiezan el día 15. El 11 de agosto los azulgranas se miden al Sevilla, y la semana anterior, el día 6, los rojiblancos juegan eliminatoria previa de Europa League. La Liga ha propuesto pedir a la UEFA que adelanten el partido al día 5 y jugar la vuelta el 14.
A su vez, Monchi ha confirmado que ya saben los cinco o seis canteranos que realizarán con el primer equipo el stage de pretemporada en La Manga entre el 10 y el 20 de julio, aunque no ha querido hacerlo público "porque antes tendría que comunicárselo a ellos, y a algunos que confían en ir y no podrán hacerlo. Es un tema a tratar de forma interna".