Es Noticia

Así es N'Zonzi: un todoterreno para la medular

Juan Pérez

Un todoterreno, eso es lo que ficha el Sevilla con la llegada de Steven N'Zonzi. El francés es un jugador portentoso que más allá de mostrar su superioridad en el choque y a balón parado gracias a su físico, tiene un punto de calidad sorprendente para alguien de su porte que a priori se califica como centrocampista defensivo, aunque N'Zonzi es mucho más que eso.

El ex del Stoke es un futbolista solvente en pequeños espacios que tiene como máxima garantía saber aprovechar su potencia para romper las líneas de presión y liberar al equipo desde atrás. Esa virtud, más allá de su capacidad defensiva, lo hace un jugador muy valorado en el aspecto ofensivo, algo que ha mejorado con el paso de las temporadas en la Premier League. Es cierto que siempre toma riesgos cuando su equipo tiene la posesión del balón y aprovecha los espacios para sumarse al ataque, pero es precisamente esa una virtud que aporta si cabe más versatilidad al jugador, que sabe elegir cuando jugar en horizontal y cuando mirar hacia adelante.
Ver su recorrido en el terreno de juego demuestra su versatilidad. N'Zonzi parte como pivote defensivo y esa debe ser su posición natural en el Sevilla, pero comparando casos como el de Iborra, Emery tiene muchas variables en la medular sólo de pensar que para tres puestos tiene a cinco jugadores con muchas opciones. El francés se involucra constantemente en la salida de balón y aunque no debe ser el jugador sobre el que se mueva el eje del Sevilla, es una buena solución. De hecho, Hughes lo hacía caer a banda en más de una ocasión aprovechando la subida de los laterales para ofrecer con el francés una alternativa en la salida de balón. Ahí no es un especialista, pero sabe jugar y se maneja bien en dos toques ante la presión.
Su estado físico complementa si cabe su rendimiento en el terreno de juego, ya que apenas ha sufrido lesiones en sus tres últimos años en el Stoke (sólo se ha perdido cinco partidos), creciendo progresivamente y siendo el eje fundamental de los Potters en la medular. Sin ser una de sus mayores virtudes, tiene un gran golpeo de fuera del área que le hacen un jugador peligroso e imprevisible en frontal del área y es obvio que dentro de ella el rival debe temerle con sus 1,95 metros de altura.
Indudablemente la comparación con M'Bia será constante a lo largo de la temporada, pero N'Zonzi es un jugador diferente, que maneja mejor los tiempos en el encuentro y puede ofrecer más opciones en el once sevillista. Es difícil mejorar lo hecho por el camerunés, pero el francés tiene cualidades para hacerlo olvidar en este Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar