Existe cierto temor en el sevillismo de no llegar a tope a la final de la Supercopa de Europa. En este sentido, Unai Emery aseguró que el Sevilla estará en mejores condiciones que hace un año en Cardiff ante el Real Madrid, aunque dejó claro que la preparación de la cita no puede hipotecar el resto de la temporada. Una teoría con la que, más o menos, coincide Luis Enrique. El técnico del Barcelona, tras la derrota que su equipo sufrió ante la Fiorentina, avisó de que sus jugadores no llegarán al 100% a Tiflis, si bien ese no es su objetivo.
"Cuando finalice el partido de la Supercopa podré saber si el equipo ha llegado bien al enfrentamiento. Ahora nos encontramos en la pretemporada y sería peligroso que los jugadores estuvieran al 100%. Este no es nuestro objetivo a día de hoy, ya que es progresivo", explicó.
Por otro lado, reconoció que deben de "mejorar" en el "área defensiva" después de encajar este domingo la tercera derrota consecutiva en la pretemporada, un 2-1 ante la Fiorentina en el cual además al conjunto culé le faltó "efectividad".
"Hay cosas que se pueden corregir y esta situación debe servir como estímulo para el equipo. Somos muy buenos si estamos al 100%; si no lo estamos ya no somos tan buenos", agregó el asturiano tras el cuarto amistoso de pretemporada, el primero tras la gira estadounidense.
Además, 'Lucho' insistió en que les faltó definir. "Cuando un rival te supera en algunos momentos del partido, normalmente cierran los espacios por dentro y se generan por la zona exterior. Hemos encontrado bien estas situaciones y eso nos ha permitido pisar con facilidad su área. Nos ha faltado marcar", afirmó.
Por último, Luis Enrique explicó que Andrés Iniesta fue sustituido en el descanso por precaución. "Iniesta se ha retirado del terreno de juego porque tenía unas molestias y los médicos nos dirán qué tiene, aunque no es nada grave", finalizó.