Es Noticia

Daniel Alves y el recuerdo de la Supercopa de 2006

ElDesmarque

El brasileño David Alves, jugador del Barcelona, exfutbolista del Sevilla, no esconde que cada vez que se enfrenta a su exquipo es especial para él. El encuentro de este martes también tendrá algo especial para el lateral derecho, que ha recordado que la primera Supercopa de Europa que disputó fue también un Barcelona-Sevilla, aunque en aquella ocasión iba con el escudo sevillista. 

"He vivido esa situación en 2006 con el Sevilla y estamos vacunados contra eso. Por más nombre que uno tenga, no existe el favoritismo. Eso es echar flores por si la cosa no sale bien. Estamos preparados y si somos favoritos, que lo demostremos. No importas cómo lo hagas, lo más importante es vencer. Las flores no las aceptamos hasta que nos lo merezcamos", ha explicado. 
Daniel además ha vuelto a recordar el cariño que tiene al Sevilla: "Cuanto más juegas, no es que deje de ser especial pero se hace más normal. Somos dos grandes equipos y siempre hay probabilidad de enfrentarnos. El Sevilla es mi casa, me he criado como persona y futbolista. Estaré eternamente agradecido, siempre es diferente, y a partir de ahí, cada uno defenderá lo suyo. Las amistades existirán fuera del terreno de juego. Me hice como jugador y ahí me conoció Europa".
Y restó importancia a la calidad del juego, ya que "en las finales no importa cómo lo hagas. Lo importante es ganar. Sólo son recordados los ganadores. Si puedes ganar y enamorar, entonces muy bien".
Se tomó a broma las paperas de su compatriota Neymar, aludiendo a que pensaba que eso sólo le pasaba a los niños y en cuanto a la posibilidad de lograr cuatro Supercopas como el italiano Maldini, dijo que prefería lo colectivo a lo individual.
Por su parte, Andrés Iniesta, se mostró ilusionado este lunes con la posibilidad de lograr el 'sextete', los seis títulos en juego esta temporada, empezando por la Supercopa de Europa ante el Sevilla. "Tenemos mucha ilusión en lograr esos seis títulos, pero antes hay que pensar en el partido de mañana. Una vez ganado el 'triplete' (...) estamos encantados de estar en esta situación", dijo Iniesta en rueda de prensa en víspera del partido en el estadio del Dinamo Tiflis.
"Estamos mentalizados de que será un partido muy complicado y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar. Será un partido duro ante un rival que conocemos muy bien. Parece que vayamos a ganar el sextete sin hacer prácticamente nada. No es la mentalidad que tenemos en el vestuario. Será un partido complicadísimo ante un grandísimo rival", apuntó el manchego, que reconoció la responsabilidad de ser capitán este año", afirmó.
En particular destacó a Unai Emery, del que dijo que "es un grandísimo entrenador".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar