Es Noticia

Emery: "Nos quedamos con la miel en los labios"

Á. A.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ofrecía su visión de la final de la Supercopa de Europa ante los medios de comunicación una vez finalizado el choque. Para el vasco, la imagen desplegada ha sido importante, aunque se lamenta de no haber logrado la victoria: "No sé si el resultado es justo, pero con las ocasiones que hemos tenido, me he quedado con la miel en los labios".

Pero sobre todo, por encima del resultado, para Unai es importante el golpe psicológico positivo que obtienen los futbolistas tras empatar un 4-1 desfavorable ante el Barcelona: "tenemos que asentar una base competitiva de este nivel para toda la temporada".
Haciendo una comparativa con la Champions y su exigencia, el entrenador sevillista afirmó que "si hemos dado el paso de llegar a la Champions y a esta final de la Supercopa, tenemos que retarnos, que crecer, para competir con ellos y ver hacia donde podemos llegar. Hemos dado un paso hoy, que incluso con derrota nos hace estar orgullosos del equipo porque hemos estado presente. Lo decíamos al principio, lo peor habría sido no identificar al equipo, y lo hemos hecho. Mensaje de optimismo a los sevillistas, y ante los equipos tops, que nos van a exigir mucho".
Por último, se centró en los nombres propios del encuentro. "Hemos competido, hemos mantenido. Creo que el equipo lo ha merecido. A estos niveles de agosto te deja secuelas, como las de Krychowiak, Vitolo... Con una exigencia brutal para ser pleno agosto, pero es lo que queremos", puntualizó el de Hondarribia.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. juan

    A toro pasado es muy fácil opinar, pero este no es mi caso, lo llevo diciendo desde que se sabía que al menos habría alguna baja en defensa. Viendo la probatura de Krichobiak contra el AEK ocupando el puesto de central, me temía lo peor. Como decía mi abuela desnudamos un santo para vestir a otro. Solo tenemos a un jugador después de la marcha de NBia que haga la raya en el centro del campo, este es el Polaco y lo sacrificas en defensa. Una defensa que Sr. Emery usted sabe que para jugar con un Barca, no hacía falta centrales estáticos , ni hombres altos, si no jugadores rápidos, para salir a tapar su juego interior. Pero esto es lo más grave, si en el descanso vamos perdiendo por 3-1 y sigue sin darse cuenta y no recompone el equipo hasta el minuto 65, sacando a Mariano, metiendo a Coke en la defensa y colocando en su sitio al Polaco. Ahora si estaba el equipo en el campo, de hecho se empata el partido. Luego cuando el Barca pedía la hora para llegar a la prórroga, porque estaba muerto y hundido, le regalamos el balón de nuevo en la prórroga, en vez de rematarlo y lo queremos arreglar después del 5 gol. Así jamás le ganará ud a un grande .