Tiflis está de fiesta con motivo de la Supercopa de Europa que medirá este martes al Sevilla FC con el FC Barcelona. El entusiasmo es palpable, fruto de la mezcla de españoles con los lugareños. Una ciudad preciosa y llena de contrastes, lo que hace que se parezca en parte a Nápoles, de donde es oriundo un tal Ciro Immobile, que esta noche podría ocupar la punta de ataque del conjunto hispalense, pese a que todas las quinielas sitúan a Gameiro como '9'. Más de 3.000 kilómetros separan una ciudad de otra, peri Immobile se siente como en casa y espera ganar el título. Incluso se atreve a retar a Messi: "Primero te gano, luego ya veremos si te pido la camiseta".
El atacante italiano está a un paso de lograr su primer título como sevillista. Llegar y besar el santo. El Sevilla es el octavo equipo en el que se desempeña un Immobile que tan solo cuenta 25 años. En La Gazzetta dello Sport, el ariete ha analizado sus primeros meses en la capital andaluza y ha indicado que "me gustaría asentarme en este lugar. Espero quedarme mucho tiempo en Sevilla, mi familia está muy bien acoplada a la ciudad y me siento muy bien en este equipo".
El ariete napolitano también tenía palabras para su nuevo técnico, Unai Emery, con el que dice estar "muy contento. Desde que llegué, el entrenador me trata como a un gran jugador. No sé si voy a jugar de titular, yo quiero, o me quedaré unos minutos en el banquillo. No importa, estamos en el comienzo. Pero es muy importante escuchar que el entrenador confía en mí, algo que no sentía en Dortmund".
"Es duro, pero en el buen sentido, está muy atento a todos los detalles... Muchos vídeos, tácticas. Tal vez a muchos jugadores no les gusta, pero a mí sí. Es muy parecido a Ventura. Él también hacía estas cosas", ha añadido.
Immobile ha tratado muchos temas en la entrevista al medio de referencia italiano:
Borussia Dortmund: "Cuando yo jugaba, el equipo no lo hacía buen. Entonces me lesioné y finalmente perdí la oportunidad. En pocas palabras, la culpa era de todos".
Selfie con Messi: "No. Pero quizás le pida la camiseta. Ya veremos".
El vestuario del Sevilla: "Me ha sorprendido la unión del equipo. Aquí el sentimiento de unidad entre los jugadores no es una forma de hablar. Es un arma para ganar. Luego, son muchísimos los jugadores de calidad".
A nivel personal: "Esta es una temporada muy importante para mí, tengo que volver a grandes niveles, a renacer. También jugamos la Liga de Campeones. Realmente puede ser un buen año para dar el salto, estoy trabajando para ello".
Conte, seleccionador italiano: "Recientemente no he hablado con él, pero hablé con él en la última concentración. Me dijo que tengo que jugar de forma constante, y yo le dije que era por eso que quería alejarme de Dortmund. Dicho y hecho".
Insigne: "Estoy contento por él, se lo merece después de tantos problemas la temporada pasada. Es fuerte y va a aprovechar la ocasión. Siempre estamos juntos durante las vacaciones, pero con mi esposa embarazada no pude".
El scudetto: "A juzgar desde fuera, veo una liga más equilibrada y emocionante. Hay buenos jugadores en los grandes. Pero la Juventus todavía parece un paso adelante, aunque la brecha se acorta. Como aficionado, espero que al Nápoles le vaya muy bien con el nuevo entrenador y se acerque aun más a la Juve, antes de la Roma ".
Futuro en el Nápoles: "Bueno, mi preferencia es el equipo de mi ciudad y de mi familia, por supuesto. Tengo que decir honestamente que este verano el Nápoles que nunca me llamó. En el futuro veremos a ver. Pero ahora quiero asentarme y ganar tanto como sea posible con el Sevilla".