El exfutbolista del Sevilla FC Diego Capel está a un paso de marcharse al Genoa italiano, club donde compartirá vestuario con Diego Perotti y con Diogo, dos viejos conocidos de la hinchada nervionense. El almeriense, que abandonaba el Sánchez Pizjuán en julio de 2011 rumbo al Sporting por 3.5 millones de euros, se irá por 1.3 millones según apuntan desde el país transalpino, firmando un contrato de dos temporadas. No obstante, los lusos se reservan un porcentaje alto (en torno a un 40%) respecto a una futura venta. Precisamente, los blanquirrojos se guardaban también otro porcentaje que probablemente no reporte ningún beneficio en los próximos años a la entidad. El motivo, el siguiente:
Según ha podido saber ElDesmarque, para que el Sevilla obtuviese el 20% de las ganancias de un futuro traspaso como tenía estipulado en una de las cláusulas de la operación, el Sporting tendría que obtener en su venta una cantidad que rondaría entre los 2.5 y los 3 millones de euros. Y sería a esa cifra a la que se le restaría la porción correspondiente para los blanquirrojos. Sin embargo, Capel se marchará por menos dinero. Para que el porcentaje que tienen firmados los portugueses reportase beneficios al Sevilla, éste tendría que ser vendido a un tercero por parte del Genoa en un futuro por una cantidad superior a los 3 millones de euros aproximadamente, algo que a día de hoy parece improbable.
Así las cosas, y aunque en Nervión no arrojan la toalla de cara al futuro, son conscientes de lo complicado de lograr un plus con el que fuese su canterano estrella hace ya bastantes temporadas.
No arroja la toalla??? Un poquito de rigor...se nota q estamos en agosto