El para muchos mejor futbolista de la historia del Sevilla FC, Frédéric Kanouté, ha charlado con ElDesmarque en la ciudad deportiva Ramón Cisneros Palacios sobre el conjunto de Unai Emery, a quien el de Malí no pierde de vista pese a la distancia. Aunque reside habitualmente en Dubai, el último mes lo ha pasado en la ciudad hispalense colaborando con el entrenador del Sevilla División de Honor, Agustín López, como prueba de aprendizaje para obtener el carnet de entrenador. El exgoleador ha analizado diversos temas de la actualidad nervionense. ¿Ve viable Kanouté que los blanquirrojos luchen por la liga como ya hicieron él y sus compañeros?:
"Sabemos que hay dos grandes equipos en España que harán difícil ganarles. No tanto puntualmente, sino a largo plazo, por la plantilla que tienen y que los demás no pueden conseguir por falta de medios. Se vio en el partido del Athletic y casi en la final de la Supercopa de Europa del Sevilla. El fútbol es fútbol, los chicos lo tienen que meter en la cabeza que son 11 contra 11 y cuando se hacen bien las cosas técnicamente y anímicamente, se pueden lograr las cosas".
Por tanto, para nada descarta Frédéric al Sevilla en esta batalla, aunque la ve complicada. Según el de Malí, las distancias entre los conjuntos de la parte alta de la tabla se están reduciendo: "El fútbol está mucho más igualado que antes. Yo creo que todo el mundo sabe cómo trabajar tácticamente, está buscando a los mejores jugadores".
Por si acaso, Kanouté tiene su receta particular para plantarle cara a los dos grandes del fútbol español e intentar dar la sorpresa. Es ésta: "Como tengamos a 20 jugadores muy competitivos se puede hacer. La diferencia es que las plantillas del Madrid y del Barcelona pueden intercambiar a los jugadores sin que se note en el juego. Si podemos conseguir esto en el Sevilla para que cuando estén los futbolistas cansados entren otros sin variar el sistema y sin cambiar la forma de jugar, se puede conseguir. Cuando eres un deportista, aspiras a todo"