Monchi explicó cómo se gestó el fichaje de Fernando Llorente por parte del Sevilla. El director deportivo nervionense comentó que la idea era la de traer un delantero de sus características, al igual que sucedió el año pasado con Éver Banega. Asimismo, el de San Fernando quiso agradecer a todas las partes el esfuerzo para que las negociaciones llegaran a buen puerto.
“Una vez hechos los deberes más importantes teníamos que analizar la plantilla durante la pretemporada. Nos dábamos como fecha tope, después de la Supercopa. Una vez decidimos que la opción era traer un delantero diferente, de todo lo que había, elegimos a Fernando. Esperamos mucho, pero la espera ha sido satisfactoria. El año pasado decía que buscábamos un perfil banega y trajimos a Éver. Este año buscábamos a un delantero perfil Llorente y hemos traído a Llorente. Vuelvo a agradecer la confianza del club, del comité ejecutivo, porque el esfuerzo ha sido importante. Tener esa confianza y disponibilidad, es un lujo. Agradecer a Fernando y a su hermano el sacrificio que han hecho para venir. Sin la marca SFC, tampoco podría haber sido posible”, comentó Monchi, que también se refirió a estos asuntos:
¿Cambio de estilo? – “No creo que tenga que variar la intensidad. Fernando viene de dos equipos físicos, de presión atosigante. El primer año con Bielsa, el nivel de presión de ese equipo fue muy grande. La Juve de su primer año, también. Por haber crecido en esa cultura, también. No creo que haya que cambiar. Fernando nos da una versión distinta a lo que teníamos, pero se puede acoplar a lo que teníamos”.
¿La mejor plantilla de la historia? – “Las mejores plantillas son las que consiguen mejores objetivos. Por ese orden, la mejor es la de 2006-07 porque ganó tres títulos. Es una plantilla que responde a lo que el míster nos demandó. Estamos satisfechos porque creemos que puede competir al máximo nivel. Buscábamos diferentes argumentos, con muchos perfiles distintos y creo que está capacitada para competir por los objetivos de la entidad”.