Es Noticia

Ganar pasa a ser una necesidad

Á. Aguado

El Sevilla FC recibe este domingo a las 12.00 horas al Celta de Vigo en el Ramón Sánchez Pizjuán en un duelo que, pese a lo prematuro del mismo, comienza a adquirir tintes de urgencia para los locales. Los de Unai Emery aún no conocen el significado de la victoria en liga esta temporada y lucharán por sumar los tres primeros puntos del curso. Pese a las múltiples bajas en defensa, el técnico sevillista no quiere excusas de cara al partido. Tras la goleada al Borussia Mönchenglabach, en Nervión confían en proseguir con la dinámica positiva ante un rival que llega a Sevilla con un viejo conocido en sus filas, el delantero Iago Aspas. Será la del domingo una mañana de reencuentros, pues Krohn Dehli, que podría ser titular, militó en el Celta de Vigo durante las tres últimas temporadas:

La primera victoria, mejor tarde que nunca

Probablemente pocos sevillistas se imaginarían que tras las tres primeras jornadas disputadas en esta ilusionante temporada, el equipo de Unai Emery sumaría únicamente 2 puntos en el casillero. Dos empates ante Málaga y Levante, y una goleada encajada ante el Atlético de Madrid son un bagaje pobre para un plantel que aspira a clasificarse nuevamente para la Champions League, y no sólo eso, sino a realizar un buen papel en dicha competición. Allí, de momento, si que sumó de tres, tras vencer con holgura al Borussia Mönchengladbach el pasado martes. Esta inercia positiva debe servir de referencia frente a un Celta que visita el Sánchez Pizjuán en tercera posición con 7 puntos de 9 posibles. A la cuarta podría ser la vencida.

Decir adiós al descenso y no alejarse de sus rivales directos

Aunque se trata de una situación anecdótica, pues lo serio no ha hecho más que comenzar, el análisis objetivo de la temporada del Sevilla es que se sitúa en estos momentos penúltimo en la tabla clasificatoria, sólo por delante del Rayo Vallecano. Los de Unai Emery tienen todo un campeonato por delante para cumplir el objetivo y revertir este hecho, y ante el Celta se les presenta la primera posibilidad para ello. Aunque desde Nervión continúan manteniendo el mismo mensaje que en anteriores años, confirmando como reto finalizar el curso entre los seis primeros, lo cierto es que para mantener el plantel recientemente confeccionado por Monchi, los blanquirrojos han de terminar la Liga entre los cuatro primeros. Los altos sueldos de los Llorente, Konoplyanka, Immóbile y compañía dependen de ello. De momento, Barcelona y Madrid suman 9 y 7 puntos respectivamente; el Atlético de Madrid 6 y el Valencia 5. Estos dos últimos, los verdaderos rivales directos de los de Emery, únicamente aventajan a los sevillistas en 4 y 3 puntos, por lo que una victoria ante los vigueses les impediría alejarse demasiado.

Muchas bajas, pero sin excusas

Monchi ha elaborado un plantel muy completo, con al menos dos hombres por puesto en cada zona de campo. Un trabajo a conciencia que queda más que justificado a raíz de las múltiples lesiones que posee el Sevilla apenas recién comenzada la competición. Gracias a la labor del de San Fernando, las ausencias de Rami, Pareja, Carriço o Tremoulinas no se tiñen en drama, y Unai Emery podrá alinear de inicio un once competitivo frente al Celta este domingo. Si bien es cierto que el nivel del equipo puede disminuir parcialmente, los Coke, Andreolli, Kolo y Mariano han dado muestras (sobre todo los tres primeros, aunque al italiano hay que verle desempeñarse ante delanteros de nivel) de estar preparados para tomar el relevo de los teóricos titulares en la zaga. Como nota positiva respecto al duelo ante el Levante, vuelve Éver Banega a la convocatoria. El puesto de Beto, lesionado, lo ocupa un David Soria que sueña con debutar con el primer equipo, pero para ello, tendrá que pelear el puesto con un nuevamente titular Sergio Rico. Llorente y Konoplyanka podrían ser titulares en ataque, al igual que Krohn Dehli.

Mañana de reencuentros

Iago Aspas y Krohn Dehli volverán a verse las caras... aunque nuevamente como rivales. Los que fueran compañeros hace tres temporadas en el Celta parecen destinados a no compartir el mismo vestuario a lo largo de su carrera. El danés, el año pasado en Vigo, firmó por el Sevilla este verano; el gallego, en Nervión el curso anterior, se marchó precisamente al Celta buscando minutos. Un intercambio de cromos que dejó conforme a ambas aficiones. El atacante, a su 28 años, vive una segunda juventud en el equipo de sus amores. Algo similar le pasa a Khron-Dehli, que pese a sus 32 años vive uno de los mejores momentos de forma de toda su carrera. Si el ariete gallego era el encargado de perforar las metas rivales, el danés se convirtió en la cabeza pensante del equipo. Ambos podrían partir de inicio y tratarán de dar un 'disgusto' a sus antiguos seguidores. Aspas, pese a disputar pocos minutos, dejó buenas sensaciones en el público del Sánchez Pizjuán.
Alineaciones posibles:
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Krychowiak, Andreolli, Kolo; Konoplyanka, Krohn Dehli, N'Zonzi, Banega, Vitolo y Llorente.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto Fernández, Wass; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; Aspas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar