Es Noticia

Por lo civil o por lo criminal

J. Tavallo

Llega el Sevilla herido a Las Palmas. Quizás, decir que lo hace desangrado resulte una exageración, porque esto no ha hecho más que comenzar. Pero lo cierto es que las sensaciones que ha dejado el equipo en Liga ha sido preocupante, más si cabe en el último envite en casa, donde el Celta ‘burreó’ a un equipo que hacía lo propio con el Borussia Möenchengladbach apenas cinco días antes en la Liga de Campeones. Esa es, seguramente, la peor lectura que se puede sacar, pues no es la primera vez que la melodía de la Champions deja más embobado de la cuenta a un equipo que luego no sabe encontrar la motivación necesaria en la Liga. Bueno, eso, y el hecho de que el Sevilla sea el colista de la Primera división.

Banega, el último en caer
Las circunstancias tampoco ayudan. La plaga de lesiones en el Sánchez-Pizjuán ya es un hecho. Hasta siete futbolistas blanquirrojos están lesionados. A Beto, Carriço, Pareja, Escudero, Rami, y Kakuta se les ha unido a última hora Banega, que estará de baja entre tres y cuatro semanas. Asimismo, jugadores como Mariano, Andreolli, Tremoulinas o Vitolo andan con molestias. En cualquier caso, parece que estos tres últimos llegan a tiempo para el partido.
¿Dos delanteros?
Así las cosas, Emery tiene cada vez más difícil conformar un once de garantías, que bien podría estar formado por Sergio Rico bajo palos, con Coke, Andreolli, Kolo y Tremoulinas en defensa. En el centro del campo, el técnico vasco podría darle descanso a un desubicado N’Zonzi para dar entrada a Iborra junto a Krychowiak, con Vitolo en la banda derecha y Krohn-Dehli como interior zurdo. Arriba, el hecho de que haya hasta cuatro delanteros en la convocatoria invita a pensar que Emery apostará por dos delanteros como Llorente y Gameiro.
Un rival muy necesitado
En frente estará la Unión Deportiva, que afronta el segundo choque consecutivo en su estadio tras la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano, un rival directo, justo cuando el calendario se le pone cuesta arriba. Un rival, en definitiva, muy necesitado de puntos, pues tampoco conoce la victoria en lo que va de Liga. El césped del Insular, por cierto, presenta un estado lamentable.
Ganar como única opción
Con todo, lo mejor será pensar que el conjunto sevillista ya ha tocado fondo. A partir de ahora, muy mal se le tiene que dar para no empezar a mejorar. Empezando por el partido de esta noche en el estadio de Gran Canaria, donde sólo le vale ganar, sea como sea. Por lo civil o por lo criminal. Sirva como ejemplo aquel encuentro de febrero de 2014 en el que el conjunto de Emery llegaba a Vallecas con el agua al cuello. Un partido en el que el Sevilla jugó peor que mal, pero que, al fin y al cabo, ganó gracias a gol de Coke tras una falta botada por Rakitic. Tres puntos que sirvieron para calmar los ánimos y que dio paso a una racha de seis victorias consecutivas.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque, Hernán, Culio, Jonathan Viera; y Araujo.
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Vitolo, Krychowiak, Iborra, Krohn-Dehli; Llorente y Gameiro.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. dcf

    A ver si es verdad y se espabilan de una puñetera vez que ya va siendo hora de que despertéis y dejáis de dar tan mala imagen que somos el sevilla y parecemos jugando a un equipo de segunda b.