Si hay un entrenador que conoce bien a Konoplyanka, ese es sin lugar a dudas Juande Ramos. El exentrenador del Sevilla coincidió con el futbolista ucraniano en el Dnipro. De la mano del manchego, el talentoso extremo acabó explotando en el jugador que apuntaba, convirtiéndose en el líder y estrella del que fuera rival del Sevilla en la última final de la Europa League en Varsovia. En este sentido, Juande cree que aún no se ha visto ni una cuarta parte de lo que puede ofrecer Konoplyanka en un fútbol más exigente como es el de la Liga española.
En una entrevista concedida a Radio Marca, el técnico habla así del que fuera su pupilo: “Más que mucho, nos queda todo por ver de él. Sólo ha sido titular contra la Juventus, espero que la adaptación sea rápida. La vida en España es muy distinta a la de Ucrania. Entonces tiene que pagar ese proceso de lo que es adaptarse a la vida en España y la vida en Sevilla. Individualmente es un jugador como la copa de un pino. Es un jugador de una calidad excepcional y un futbolista de unas características muy interesantes. Creo que Konoplyanka está aún por ver. Todavía no ha dado de sí ni el 20% de lo que tiene”.
En este sentido, al hablar del rival de España esta noche en Kiev, Juande dejaba un detalle interesante que podría explicar la razón por la que el jugador aún no está teniendo la continuidad que se esperaba en Nervión: “El fútbol ucraniano tiene muy buenas individualidades, pero colectivamente y en el aspecto tácticos son un poco flojos. Les falta todavía una vuelta de tuerca. Individualmente no cabe duda de que Konoplyanka es el jugador de más calidad. Pero a nivel de equipo, Rotan es muy importante también y muy interesante. Quizás esté en edad avanzada, pero es el corazón de su equipo”.