El portero del Sevilla Sergio Rico vive, seguramente, uno de sus mejores momentos desde que forma parte del primer plantel nervionense. Después de disputar y ganar la final de la Europa League la pasada temporada, el canterano pudo sacarse la espina ante el Barcelona con un partidazo, refrendado con una nueva convocatoria con la selección española, tras un par de actuaciones un tanto mejorables.
El sevillista podría incluso debutar como internacional español esta noche ante Ucrania. “Afronto el partido con muchísima ilusión. Siempre preparado, al 100%. Es lo más importante. Que para cuando el míster decida confiar en mí, esté preparado y pueda dar el máximo. Pero eso ya es cuestión del míster. Cuando él lo crea oportuno, yo lo aceptaré encantado, porque será un privilegio. Lo importante es clasificarnos y sumar los seis puntos de los dos partidos”, comenta en una entrevista concedida a Goal.com.
Ya asentado en el conjunto nervionense, Rico explica quién ha sido siempre su referencia como portero: “En la cantera del Sevilla, según iba avanzando, en cuanto iba teniendo más idea, coincidía con la época de Andrés Palop. Es mi ídolo a día de hoy, y siempre lo he seguido muchísimo, he intentado copiarlo todo de él. Tuve la oportunidad de compartir vestuario con él, de entrenar con él, y ahora mantengo una buena relación todavía. Le mando un abrazo, porque sé que siempre está pendiente de lo que hago”.
Por último, aprovecha la ocasión para pedir la unidad de todo el sevillismo: “Ahora el Sevilla tiene un equipo muy bueno, que sólo necesita algo de adaptación y que los nuevos compañeros se vayan integrando en la dinámica. Acelerar un poco ese proceso, que el míster sabe trabajarlo muy bien y, poco a poco, lo está consiguiendo. Y sólo pedimos que sigan creyendo en nosotros, que somos igual de buenos o más que el año pasado. Que nos apoyen, porque con trabajo y sacrificio, y en eso el Sevilla no escatima, vamos a conseguir darle la vuelta a esta situación, que no ha sido la mejor para el sevillismo, pero seguro que al final de la temporada vamos a estar donde nos merecemos”.