No puede decirse que al Sevilla se le dé mal enfrentarse a un equipo inglés. De hecho, el conjunto sevillista ganó su primer título europeo ante el Middlesbrough, al que aplastó por un contundente 4-0 en la final de Eindhoven de 2006. Un año después, levantaría su segundo entorchado de la competición, eliminando al Tottenham en cuartos de final, además de sólo haber perdido un partido ante un rival de la Premier. Sin embargo, nunca ha ganado a un equipo inglés en su casa, consiguiendo sólo una victoria en territorio británico, ante el Glasgow Rangers en Escocia, en 2009. Con todo, el Sevilla vuelve este miércoles a las islas para tratar de sumar su primera victoria ante un equipo inglés en su feudo, el Manchester City.
Con todo, el primer partido que el Sevilla disputó ante un conjunto británico fue ante el Glasgow Rangers, en la Recopa de Europa de la temporada 62-63. Aquel choque disputado en Escocia acabó con 4-0 para los locales, con goles de Brand y un hat-trick de Miller. En el partido de vuelta disputado en Nervión, los sevillistas sólo pudieron vencer con un insuficiente 2-0, goles de Diéguez y Mateos.
No sería hasta la temporada 2005-06 cuando el Sevilla volvió a viajar a las islas, esta vez para enfrentarse a una escuadra inglesa. Fue ante el Bolton, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El encuentro acabó 1-1, con goles de N’Gotty y Adriano. Aquella competición la acabaría ganando el club nervionense ante el Boro, en el choque anteriormente citado.
La temporada siguiente, el Sevilla se midió al Tottenham en los cuartos de final de la UEFA. En Nervión, los sevillistas vencieron 2-1, con goles de Kanouté y Kerzhakov para remontar el tanto inicial de Keane. En la vuelta, en Londres, el equipo entrenado por Juande Ramos empató 2-2, con goles de Malbranque en propia puerta y Kanouté, en el primer tiempo. Defoe y Lennon le pusieron emoción a la eliminatoria. Finalmente, el Sevilla llegó a la final de Hampdem Park, en Escocia, ante el Espanyol, en la que tuvo que llegar a los penaltis para llevarse el título, tras empatar el partido 2-2. Adriano, Riera, Kanouté y Jonatas fueron los goleadores.
Pocos meses después, ya en la temporada 2007-08, el Sevilla regresaba a Londres para medirse al Arsenal. En su estreno en la Liga de Campeones, los ingleses vencieron sin apuros a los blanquirrojos por 3-0, con goles de Cesc, Van Persie y Eduardo. El Sevilla respondió en Nervión con un 3-1, con goles de Luis Fabiano, Keita y Kanouté.
Ya en la temporada 2009-10, el Sevilla volvía a Glasgow para arrollar al Rangers en su feudo, por 1-4, con goles de Konko, Adriano, Luis Fabiano y Kanouté, en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el partido de la segunda vuelta, los sevillistas también vencieron, esta vez 1-0 con gol de Kanouté de penalti.
El último partido del Sevilla en tierras británicas lo disputó la temporada pasada, en la Supercopa de Europa ante el Madrid en Cardiff, en la que perdió 2-0, con dos goles de Cristiano Ronaldo.