La gran sorpresa en el once de Unai Emery ha sido la inclusión de Sergio Escudero, que jugó ante el Valencia CF sus primeros minutos oficiales desde que llegó al Sevilla FC.
Eso sí, la ausencia de Tremoulinas de la lista facilitada en la mañana de este domingo por el entrenador vasco hacía presagiar que el ex del Getafe, por fin, iba a estrenarse con la camiseta blanquirroja. Además, lo hizo como titular y en el Sánchez-Pizjuán.
Para redondear su día, convirtió el vallisoletano el primer gol del Sevilla. Corría el minuto 50 cuando Éver Banega le sirvió con el exterior un pase espectacular para que, sin dejarla caer, Escudero inaugurara su cuenta goleadora como sevillista. Finalmente, fue sustituido en el minuto 83 por Krohn-Dehli.
Escudero fichó por el Sevilla el 3 de julio y han tenido que pasar 149 días para que debutará con su nuevo club. El año pasado, en el Getafe, disputó 30 partidos ligueros, pero en la pasada pretemporada tuvo problemas físicos que le han impedido disputar un solo minuto en lo que va de campaña.
Antes del partido, Monchi analizó el debut del futbolista en los micrófonos de Movistar +. “Se adapta al perfil de lateral que le gusta a Unai. Lamentablemente el primer día de entrenamiento se lesionó, volvió a recaer y ha estado casi tres meses lesionado hoy tiene la oportunidad. Está entrenando bien y esperemos que pueda estar al nivel que esperamos”, indicó.
Ayudita del árbitro y doble expulsión