El Sevilla FC debuta en la Copa del Rey en dieciseisavos de final este miércoles a las 21.00 horas en el mítico Las Gaunas ante la UD Logroñés. Los blanquirrojos afrontan esta competición con ilusión, más aún tras la eliminación de la Champions League. La Copa puede salvar una temporada donde la decepción, por momentos, invade al sevillismo. El rival, el sucesor del histórico CD Logroñés, y el estadio, uno de los más sonados del país, más que por su tamaño, por aquella famosa frase de "Hay gol en Las Gaunas". Unai no quiere relajaciones, sabedor de que un nuevo pinchazo puede salirle demasiado caro. Las dos últimas temporadas, el plantel de Nervión decepcionó en la competición del K.O., el técnico vasco aspira a llegar lejos este curso. En la convocatoria descansan hombres importantes como Rami, Banega, Tremoulinas o Gameiro y entran los canteranos Curro y Diego González. Dieciséis hombres que medirán al club riojano de Segunda división B.
La Copa del Rey, con más importancia de la esperada
Las Gaunas acoge el debut del Sevilla FC en una competición que le trae grandes recuerdos en los últimos 10 años, aunque no con Unai Emery en el banquillo. Fueron campeones en 2007 y en 2010, semifinalista en otras varias, pero eliminados estrepitosamente por el Racing de Santander y por el Espanyol en las dos últimas ediciones. Una 'espina' clavada que debe quitarse el técnico de Hondarribia si quiere salvar la temporada. Pese a que sólo han transcurrido cuatro meses de competición, el plantel sevillista ya está eliminado de la Champions, y cuenta con escasas posibilidades de clasificarse para la Europa League quedando tercer de grupo. Para ello tendría que vencer a la Juventus y que el Manchester City hiciese lo propio ante el Borussia Mönchengladbach. Ante esta tesitura, la Copa del Rey adquiere una importancia mucho mayor que la que podía atribuírsele en el pasado mes de agosto. Junto a la liga, podría ser la única competición que disputase el Sevilla de aquí a finales del campeonato.
Unai rotará para dar descanso a los titulares
Hombres de peso del plantel sevillista rotarán ante la UD Logroñés este miércoles. Rami, Banega, Tremoulinas y Gameiro se quedan en casa, y viajan canteranos como Diego González o Curro. No obstante, Reyes, Immobile, Llorente, Konoplyanka, Krohn Dehli y demás viajan a Las Gaunas para evitar cualquier susto ante el club riojano. El técnico podrá así dar descanso a algunos titulares, y repartir minutos a los que menos opciones están teniendo en liga. Cristóforo, David Soria o Luismi podrían salir de inicio.
Momento de romper la racha a domicilio
Pese a la calidad de los futbolistas del Sevilla, la temporada no ha empezado nada bien. Décimos en liga a seis puntos de la Champions y eliminados de esta competición en la fase de grupos, se están caracterizando por su debilidad fuera de casa. Desde que comenzó la liga, los de Emery no han vencido a domicilio, sumando únicamente 3 puntos de 18 posibles lejos de su feudo. Tampoco en Champions les han ido mejor las cosas, con tres derrotas en tres partidos. Con un triunfo ante el Logroñés se pondría fin de una vez por todas a esta dinámica negativa y serviría de punto de inflexión al plantel.
Alineaciones posibles:
UD Logroñés: Miguel, Jaime Paredes, Adrián León, Santos, Ba, Titi, Chevi, Jacobo, Carlos, Muneta y Joel Valencia.
Sevilla FC: David Soria; Coke, Luismi, Kolo, Mariano, Krohn Dehli, N'Zonzi, Iborra, Reyes, Immobile y Llorente.
Vamos chavales, ánimo!!! A ver si sois capaces de ganar fuera de casa aún que sea al logroñes jajajajajajajajajaja...
Como puede incluir a Escudero en la alineación probable, si no va convocado... Un poco de rigor sr. Aguado.