Es Noticia

Las tres aristas que abaratarían la llegada de Carrillo a Sevilla

Ángel Aguado

El Sevilla quiere a André Carrillo en enero, y está moviéndose raudo y veloz para concretar la operación. Pese a que el extremo acaba contrato el próximo 30 de junio (por lo que podría llegar sin coste alguno de traspaso a Nervión), Monchi tiene claro que hay que priorizar el desenlace de esta temporada a la 2016-2017 aún no comenzada, y tratará de que el peruano se incorpore cuanto antes. Para ello, tendría que pactar un pago al Sporting de Lisboa esta Navidad, no obstante, según ha podido saber ElDesmarque, hay varias aristas que influirían en el precio a desembolsar que abaratarían su llegada.

La principal de ellas es que el Sporting sólo posee alrededor de un 40 por ciento de los derechos federativos de Carrillo. Cabe así la posibilidad de volver a llevar a cabo una operación pareja a la de Luis Fabiano, en la que el Sevilla sólo adquirió un porcentaje de los derechos del brasileño, en poder del Sao Paulo, para ir incrementándolo progresivamente con el paso de los años.
Por otro lado, está la figura del empresario israelí Pini Zahavi. Agente FIFA, adquirió en noviembre de 2014 alrededor del 50 por ciento del pase económico del peruano por alrededor de 4 millones de euros. Para que el futbolista recalase en Nervión, bastaría con adquirir los derechos federativos que posee el cuadro portugués. 
La tercera parte la posee el Alianza Lima, su exequipo. El conjunto de Perú mantiene algo más del 10 por ciento por todos los gastos en formación y de momento, se han resignado a venderlo. 
Así las cosas, Carrillo podría salirle al Sevilla aún más barato de lo previsto (teniendo en cuenta que al finalizar contrato en junio, no sería una cantidad alta). Un arma de doble filo, eso sí, pues de recalar en Nervión, si se tiene en cuenta una futura venta, tampoco percibirían los nervionenses mucho dinero a no ser que adquiriesen un mayor porcentaje de sus derechos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar