Es Noticia

El enero sevillista, decisivo para volver a donde corresponde

C.R.

El mes de enero se antoja clave para el devenir de la temporada del Sevilla, no en vano tiene cuatro partidos para volver por primera vez en lo que va de curso a posiciones europeas, y otros dos para eliminar al Betis de Copa del Rey. Por suerte, la eliminatoria de Liga Europa ante el Molde no llegará hasta febrero, pero habrá que vérselas con equipos de la talla de Atlético de Madrid o Athletic Club, dos pruebas de fuego que jugarán un papel importante y que obligan a cosechar buenos resultados.

El Sevilla empezará el próximo año lejos de casa, en Granada precisamente. El Nuevo Los Cármenes acogerá un duelo vital para los blanquirrojos, que se miden a un rival muy inferior sobre el papel, que tendrá lugar el domingo, 3 de enero a las 16 horas. Para posteriormente regresar a la capital andaluza para disputar el derbi. Será el segundo en lo que va de curso, el segundo en el Benito Villamarín tras el empate a nada en el amterior, clave en el devenir copero de ambos equipos, y echará a rodar a las 18.15 horas del día de Reyes.
Tras dos partidos consecutivos a domicilio, el Sevilla volverá al Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Athletic, el sábado, 9 de enero a las 18.15 horas. Será un partido de poder a poder entre dos equipos que aspiran a estar en los puestos altos pero cuyos arranques de campeonato le privan de ocupar dichas posiciones. Lo tienen en la mano, por lo que la tensión será palpable sobre el verde. Después de medirse al cuadro vizcaíno, los de Unai Emery recibiran al Betis en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Será el primer derbi de la temporada en el feudo nervionense, y la forma de afrontarlo dependerá en gran medida del resultado cosechado en Heliópolis una semana antes, aunque aun falta por fijar la fecha y el día exacto en la que se celebrará el envite.
Y de Nervión a Nervión, porque volverá a jugar como local recibiendo al Málaga. Ambos equipos rememorarán el partido que dio el pistoletazo de salida a la actual competición de Liga, y que casualmente abrirá la vigésima jornada. Tendrá lugar el sábado, 16 de enero a las 16 horas. Una semana antes que el choque ante el Atlético en el Calderón, que tendrá el mismo horario y que medirá a los nervionenses con el actual colíder del campeonato, que inflingió un serveró castigo a los hispalenses en su visita al Pizjuán.
Así las cosas, un duro comienzo de año que a buen seguro fijará los límites de un Sevilla que nos tiene acostumbrado a no fijárselos, prueba de ello son los títulos y números cosechados en la última década. Todo antes de llegar al próximo parón por selecciones que tendrá lugar a finales de enero, pensado para otorgar tranquilidad...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar