El Sevilla lleva varias jornadas que no se sabe muy bien si arranca o no. En Nervión, resulta indudable que el equipo ha logrado agarrar la dinámica del año pasado. Los de Emery vuelven a evidenciar la solidez y eficacia de antaño. El conjunto sevillista tiene la virtud de empequeñecer a todo el que pasa por el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, ese rasgo que identifica a los blanquirrojos desde hace tiempo, desaparece como por arte de magia cada vez que hacen las maletas. Sólo cuentan con una victoria en el casillero en lo que va de temporada, ante el Logroñés, eso sí. Y es que el Sevilla aún no sabe lo que es ganar a domicilio en Liga, a punto de cumplirse toda una vuelta del torneo.
Confirmar la mejoría
Así las cosas, los de Emery visitan el Nuevo Los Cármenes con la firme intención de acabar con la sequía de triunfos lejos de Nervión. Ante el Granada, el Sevilla busca confirmar de forma definitiva los buenos síntomas que ya empieza a desprender, después de un pésimo arranque liguero. Porque los puestos europeos siguen a tiro, pero si no logra sumar de tres en tres, el objetivo se convertirá pronto en una quimera. La escuadra sevillista visita un estadio en el que aún no ha perdido desde que el conjunto nazarí regresó a la Primera división. En este sentido, el saldo desde la temporada 2011-12 es francamente positivo, con tres victorias (una de ellas en la Copa del Rey) y dos empates. Precisamente la pasada temporada empató 1-1, en un partido al que llegó el Sevilla más pendiente de la Liga Europa que de otra cosa.
Mantener la solidez
Para tal empresa, será fundamental mantener la seriedad defensiva que desde hace varios partidos viene mostrando. Emery ha logrado blindar la portería, de tal forma sólo ha encajado un gol en los últimos ocho encuentros, en Riazor, obra de Lucas Pérez. En total, son ya cinco los partidos consecutivos en los que Sergio Rico no ha tenido que recoger el balón de su portería. Y lo más positivo es que apenas ha tenido trabajo.
Dos delanteros para refrescar el once
En cuanto al once, se intuyen varias novedades con respecto al que venció el pasado miércoles ante el Espanyol. Se avecinan dos semanas intensas con muchos partidos, por lo que lo normal es que Emery empiece a tirar de todos sus hombres. Sergio Rico estará en la portería y, por delante, una línea defensiva en la que aparece la primeras novedad, con Mariano, Rami, Kolo y Escudero. Ya en el centro del campo, Krychowiak vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones. Su acompañante apunta a ser Iborra, toda vez que el valenciano no podrá estar en el partido de ida de la Copa ante el Betis por sanción. En las alas, el nivel que Konoplyanka ha ofrecido en los últimos encuentros provoca la aparición de Reyes y Vitolo. Y arriba, Emery tiraría de los dos delanteros que fueron suplentes ante el Espanyol: Gameiro y Llorente. Descanso, por tanto, para Banega y una nueva oportunidad para ver el 4-4-2.
Un rival tocado
En frente estará un Granada que aparece con la necesidad de conseguir una victoria que le permita abandonar los puestos de descenso. El conjunto entrenado por José Ramón Sandoval llega al primer partido del año en una situación difícil, ya que encadena dos derrotas consecutivas, ante el Celta (0-2) y Las Palmas (4-1), que le han llevado de nuevo al pozo de la tabla.
Alineaciones probables:
Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Mainz, Lombán, Salva Ruiz; Krhin, Rubén Pérez, Javi Márquez; Rochina, Success y Peñaranda.
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Reyes, Krychowiak, Iborra, Vitolo; Gameiro y Llorente.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
En este enfrentamiento lo tendremos complicado el rival solo tiene 4 bajas